Publicidad

La próxima semana comenzarán las obras que el Ayuntamiento ha previsto para mejorar la movilidad y la accesibilidad peatonal en las calles Dámaso Alonso y Villalbilla, implementando en esta zona de los barrios de La Ciudadela y “La Chana” el sistema de movilidad que ya funciona en otros barrios de la ciudad. 

Gracias a la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros. 

Publicidad

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2017, con un importe total de más de 20 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

 

En concreto, se va a actuar en las calles Dámaso Alonso y la calle Villalbilla, desde la glorieta de Vicente Aleixandre (con la avenida Miguel de Unamuno) por el norte y la calle Tendilla por el sur. Se van a modificar los pasos de peatones de ambas calles. 

En un paso de peatones en la calle Alejo Carpentier (el que da acceso a la glorieta Jacinto Benavente) y en los tres pasos de peatones de la calle Villalbilla se va a realizar los avances de acera así como incorporará señalización vertical con iluminación. 

Publicidad

En el resto de pasos de peatones de ambas calles, se van a sustituir los pavimentos de los avances de acera para adaptarlos a la normativa de accesibilidad y se va a incorporar señalización luminosa. 

Además, el Ayuntamiento aprobará próximamente otro proyecto para renovar el asfalto de ambas calles: Dámaso Alonso (el tramo que no se asfaltó en 2020) y Villalbilla.  

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “seguimos invirtiendo en la mejora de la movilidad en los barrios. Durante estas últimas semanas, estamos actuando en los barrios de La Ciudadela, en El Ensanche, y La Chana, con obras en las calles Dámaso Alonso, Villalbilla, Doctor Marañón, entre otras”. 

Publicidad

“Con este proyecto y la próxima renovación del asfalto en ambas calles, continuamos con la implantación en todos los barrios de Alcalá del nuevo sistema de movilidad que pusimos en marcha hace 3 años”, ha afirmado Blázquez. 

Esta intervención forma parte de una inversión de 900.000 € que el Ayuntamiento va a destinar a la reforma y rehabilitación de vías públicas, pasarelas peatonales y rotondas, y que va a contar con inversiones en todos los barrios de Alcalá. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.