El Patio de Cristales del Museo Arqueológico regional ha acogido la entrega de premios

ALCALÁ DE HENARES/ 19 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha entregado los premios de la XXXV edición del certamen literario infantil y juvenil ‘Cervantes’ en el que han participado 1.127 escolares de 56 centros educativos de Primaria y Secundaria, 18 de ellos de la localidad.

El Patio de Cristales del Museo Arqueológico regional ha acogido la entrega de premios convocada por la Concejalía de Educación.

Publicidad

A este certamen han concurrido escolares de primaria y secundaria escolarizados en centros educativos de la Comunidad de Madrid, y en función de la edad, se han establecido cinco categorías de participación, así como una categoría especial con dos premios otorgados por la Concejalía de Igualdad.

Una de las premiadas en el certamen literario Cervantes

En la categoría de primero y segundo de Primaria, los galardonados han sido Olivia Mateo González, del Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino, de Camarma; Mario Sanz de Blas, del Sagrado Corazón de Jesús-Filipenses de Alcalá de Henares; y Andrés Ignacio Muñoz Angulo, del mismo centro.

Entre los alumnos de tercero y cuarto de Primaria han sido premiados Alejandra Molina Torres, del Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino de la localidad; y Javier Fernández Rodríguez, del Gredos San Diego Alcalá.

Publicidad

La tercera clasificación para alumnos de quinto y sexto de Primaria ha premiado a Elena Romeral Matamoros, del CEIP Andrés Manjón de Fuenlabrada; y Lucía Rubio García, del colegio bilingüe Villa de Móstoles. También se ha otorgado el premio accésit a Santiago García Parga, del colegio de Fomento el Prado de Madrid.

Entre los alumnos de primero y segundo de Secundaria han resultado galardonados Mónica Zuñiga Lucas, del Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino; y Jakub Róg, del Colegio Minerva de Alcalá de Henares.

Finalmente, de los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria, el jurado ha elegido como premiados a Inés Montoro Hiscox, del Centro Zola Las Rozas; y a Lucía Muñoz Garrido-Lestache, del Santo Tomás de Aquino.

Publicidad

Además se han entregado galardones especiales a las propuestas relacionadas con la temática de Igualdad entre hombres y mujeres, entre las que ha resultado vencedora Ruth Arenas Gutiérrez, del centro Gredos San Diego de Alcalá; y Livia Delgado Fernández-Prieto del Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino.

Este acto ha contado con la presencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios; la tercera teniente de alcalde y concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo; la concejal de Igualdad, Patricia Sánchez; el edil de Juventud e Infancia, Alberto Rodríguez; y otros miembros de la Corporación municipal.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *