Los autobuses urbanos de Alcalá de Henares mejorarán sus recorridos durante las Ferias, con el objetivo de favorecer una mejor movilidad de los vecinos y vecinas a través del transporte público.

De esta manera, las líneas 7 y 1A modifican sus recorridos para acercar a los usuarios y usuarias al Recinto Ferial en horario completo, mientras que la línea 10 extenderá su ruta hasta la Plaza de la Juventud y Lope de Figueroa.

Publicidad

Asimismo, las líneas nocturnas de autobuses urbanos -1A, 1B, 10 y 11- mejorarán su frecuencia de paso (30 minutos) hasta las 3:30h de lunes a jueves y hasta las 5:30 de viernes a domingo, a excepción del domingo 28 de agosto que finalizará a las 3:30h. 

Publicidad
Publicidad

Líneas 10 y 7 de autobús

La línea 10 nocturna extenderá su recorrido habitual y contará con paradas en Cuatro Caños, Puerta de Aguadores, Lope de Figueroa, Plaza de la Juventud, Paseo de Aguadores y Ronda Fiscal. La línea 7, por su parte, cambiará su recorrido a partir de la calle Giner de los Ríos para discurrir por las calles Colegios, Trinidad, San Julián y Ronda Pescadería hasta retomar su ruta habitual. Por último, la línea 1A recorrerá el Paseo del Val y las calles Trinidad, San Julián y Ronda de Pescadería hasta su recorrido habitual. 

El segundo teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Transporte, Alberto Blázquez, ha asegurado que “se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento con el Consorcio de Transportes y la empresa concesionaria del servicio para acercar el Recinto Ferial a los barrios y favorecer el uso del transporte público”.

Asimismo, Blázquez ha recordado que “también disponemos de un magnífico servicio de taxis en el municipio, siendo esta otra buena alternativa al vehículo privado durante las Ferias”. 

La tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha animado una vez más a todos los vecinos y vecinas complutenses a “disfrutar de unas Ferias de Alcalá muy esperadas por todos, con una extensa programación para todos los públicos y actividades en todos los distritos” y, además, ha recordado que “todas las personas que se decanten por el autobús como medio de transporte durante las Ferias podrán hacer uso de la parada a demanda en los descensos de los autobuses nocturnos para garantizar una mayor seguridad”. 

Ferias 2022

La ciudad de Alcalá de Henares calienta motores para el arranque de sus Ferias 2022, que, tras dos años de pandemia, regresan cargadas de actividades dirigidas a todos los públicos, y que llegarán a todos los barrios. Las peñas festivas, como en ediciones anteriores, volverán a tener un protagonismo especial, aportando más de un centenar de actos a la programación, muchos de ellos de carácter benéfico. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.