El pasado 15 de diciembre, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, se reunió con la Plataforma para la construcción del IES Francisca de Pedraza, representantes del AMPA, FAPA y Asociación de Vecinos.

En la reunión, los representantes de las familias de los escolares transmitieron su preocupación por la situación del instituto. Después de más de 15 años las obras del centro educativo no están terminadas, ya que solo se ha llevado a cabo la primera fase prevista. Tal y como transmitieron al candidato socialista, esto supone una merma en los derechos de los escolares que no tienen todos los espacios necesarios y suficientes contemplados en el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero.

El alcalde solicita al consejero de Educación una reunión para que informe al Ayuntamiento y a las familias de la situación del IES Francisca de Pedraza – Ayto. Alcalá de Henares

Por su parte, Lobato volvió a poner de manifiesto el compromiso de los socialistas para que este centro se termine cuanto antes: “es absolutamente ineficaz y perjudicial para los escolares la construcción por fases que sistemáticamente lleva a cabo el gobierno de Ayuso en los centros públicos madrileños”.

En la reunión también participaron Fernando Fernández Lara, portavoz de presupuestos del Grupo Parlamentario Socialista y Diana Díaz del Pozo, secretaria de Educación de la Ejecutiva socialista madrileña.

Díaz del Pozo volvió a recordar que “en la Asamblea de Madrid hay una diputada que también es concejala en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y que vota sistemáticamente en contra de los intereses de nuestra ciudad. Ojalá Judith Piquet empleara algo de tiempo a Alcalá de Henares y utilizara su posición para ayudar a las familias de La Garena”.

Los socialistas llevan años presentando enmiendas para la consecución de esta obra a los presupuestos madrileños, que año tras año son rechazadas por el gobierno de Díaz Ayuso, como volvió a ocurrir esta semana en las comisiones sobre presupuestos en la Asamblea de Madrid. Además, el candidato socialista expresó su deseo de un cambio de Gobierno en Madrid que posibilite el necesario cambio de modelo en la educación pública madrileña.

Por otro lado, tanto los socialistas madrileños, como los representantes de las familias de los escolares, pusieron en común futuras acciones de presión para que el centro se lleve a término.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.