El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado este lunes la séptima edición del festival musical ‘Alcalá Suena’ que, del 2 al 4 de junio, programará en seis espacios emblemáticos de la ciudad más de 60 conciertos gratuitos, a los que este año se suman, como novedad, los de las casas regionales locales.

La plaza de Cervantes será el escenario principal de las bandas ganadoras de las distintas categorías del certamen, entre ellas, el rap rural de la manchega Bewis de la Rosa y la psicodelia de losalcalaínos Gizzard. Además, los diferentes estilos musicales tendrán su escaparate también en el parque O’Donnell, las plazas de los Irlandeses, de las Bernardas, de San Diego y en el Teatro Salón Cervantes (TSC).

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, y César Gallego, responsable de Alcalá es Música, han sido los encargados de detallar la programación de la cita de conciertos callejeros.

Bandas de la ciudad

La misma nació en 2015 para dar visibilidad a las bandas de la ciudad y para la que este año se han presentado más de 500 grupos, 119 de ellos alcalaínos.

Cada uno de los espacios escogidos acogerá un tipo de espectáculo. Así, mientras en el O’Donnell se podrán ver las actuaciones de las casas regionales, la plaza de los Irlandeses servirá de escenario a los acústicos, las Bernardas albergará las propuestas más familiares, San Diego ofrecerá las funciones más pop e indie, y en el TSC sonará la música clásica.

Alcalá Casco Historico
El casco histórico de Alcalá de Henares.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.