La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha participado esta mañana en la imposición de condecoraciones de la Policía Local de Alcalá de Henares, con motivo de la festividad de la Virgen del Val, en un acto celebrado en la Glorieta de la Armada Española, junto al alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios; el comisario de la Policía Local, Ricardo Castillo de la Guerra; y el comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía, Vicente García Sanjuan.

Condecoraciones con motivo de la festividad de la Virgen del Val – DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN MADRID

Durante su intervención, Mercedes González ha destacado que “el buen trabajo conjunto de Policía Nacional y Policía Local durante las fiestas de la ciudad, celebradas del 20 al 28 de agosto, permitió atajar los incidentes de forma impecable, sin ningún vecino herido, lamentando, eso sí, las lesiones de cuatro policías, tres nacionales y uno local, así como daños en los vehículos policiales”.

Publicidad

“Si tuviera que encontrar una palabra para definir en un instante vuestra actividad diaria, diría que esa palabra es la del deber. No el deber como sinónimo de obligación, no. Vosotros y vosotras estáis en un plano superior, os situáis bajo la premisa del deber como imperativo moral y ético. Un deber que convierte vuestra vocación en una convicción y un compromiso personal para dar a vuestros conciudadanos la confianza de que siempre habrá alguien alerta velando por su seguridad y que pase lo que pase, sea cuando sea, siempre llegará una policía nacional o un policía municipal cumpliendo con su deber para proteger a cada vecino o vecina que lo necesite”, ha añadido la delegada del Gobierno.

Hay que recordar que durante las ferias, se registró una multitudinaria pelea que terminó con cuatro agentes heridos leves y una detenido, que pertenecía a la banda de Los Trinitarios. Asimismo, la Policía Nacional arrestó a seis varones, tres de ellos menores, por robos con violencia e intimidación a siete personas ocurridos en dichas fiestas.

En ese momento, el Ayuntamiento aclaró que no se produjo ni tiroteos ni apuñalamientos, siendo los protagonistas jóvenes, que no eran del municipio, que asistían a las fiestas y al macrobotellón.

Por su parte, Rodríguez Palacios ha “agradecido a la Policía Local su trabajo y dedicación, de todos los días, a nuestros agentes, pero especialmente cuando más se les necesita. Un cuerpo formado, que siempre está disponible, que responde cuando se le necesita” 

Publicidad

Rodríguez ha destacado que “aunque por un lado es triste entregar una condecoración con distintivo rojo, por otro lado nos recuerda que realizáis una tarea arriesgada. Nos hace sentirnos orgullosos de ellos y ellas, de su servicio a la ciudad y a todos los que vivimos en ella” 

Dos de las placas de reconocimiento en el Día de la Patrona de la Policía Local de Alcalá de Henares han sido para la Comisaría de Policía Nacional y la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) por su colaboración en las fiestas.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.