Publicidad

Javier Rodríguez: “Queda mucho camino hasta la vacuna y debe imperar la sensatez”

ALCALÁ DE HENARES/ 9 OCTUBRE 2020/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que la situación en Alcalá de Henares ha mejorado lo suficiente como para quedar excluida de las restricciones a la movilidad y del estado de alarma, con lo que al final son 9 los municipios madrileños afectados.

Como ha dicho el alcalde, Javier Rodríguez, “no debemos bajar la guardia, hay que restringir movimientos, mantener medidas higiene, mascarillas y distanciamiento Queda mucho camino hasta la vacuna y debe imperar la sensatez”.

Publicidad

De esta manera, los municipios que estarían afectado de nuevo por estas medidas son: Madrid, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas, las cuales tenían una incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en el momento de aplicar la orden ministerial.

Entre las medidas, que tendrán una vigencia de 15 días -que sumados a los de la orden anterior suman un total de 23-, destaca el cierre perimetral y la limitación de movimientos a los ciudadanos de estas 9 ciudades, que no podrán entrar y salir de sus municipios salvo para desplazamientos esenciales, la medida que había revocado el TSJM en su auto de este jueves.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.