Publicidad

La ciudad de Alcalá de Henares salió en la tarde/noche del 23 de febrero masivamente a la calle para exigir al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso la reapertura urgente e inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria Luis Vives.

Es una vergüenza, y un ataque inadmisible a la ciudadanía, que el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid mantenga cerradas desde hace ya dos años las urgencias del Luis Vives”, declaran los socialistas de Alcalá. 

Publicidad

El secretario general del PSOE local, y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha participado junto al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, el diputado regional Fernando Fernández Lara, concejales, concejalas y militantes socialistas en la marcha por la reapertura de las Urgencias del Luis Vives.

En la marcha han participado asociaciones de vecinos, entidades, partidos políticos y vecinos y vecinas, todos ellos unidos por una reivindicación justa y necesaria como es la recuperación de una Sanidad Pública digna tras años de recortes de los gobiernos del Partido Popular en Madrid. 

Manifestación en Alcalá de Henares en contra de los recortes en Atención Primaria – Fotografía PSOE Alcalá de Henares

Javier Rodríguez Palacios ha asegurado que “no podemos seguir esperando, la Salud es lo más importante y llevamos reclamando meses la reapertura del SUAP Luis Vives. No existen criterios sanitarios para su mantenimiento cerrado, el mejor ejemplo es la Casa de Socorro Municipal que ha permanecido abierta las 24 horas del día y los 365 días del año desde el inicio de la pandemia”. 

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato ha demandado «una sanidad pública de calidad, Madrid es una región donde hay más de 700 mil personas esperando hasta 18 meses de listas de espera donde se han cerrado centros de salud como este de Luis Vives en Alcalá de Henares. Tenemos una saturación del sistema sanitario muy importante».

Asimismo, añadía: «mientras esta noche el Partido Popular está reunido para pactar como ocultar la corrupción, miles de personas están en la calle exigiendo servicios públicos de calidad”.

Los socialistas complutenses lamentan una vez más que “la presidenta de la Comunidad de Madrid esté más centrada en las batallas internas de su partido que en resolver los problemas de los madrileños y las madrileñas”. 

Por último, Rodríguez Palacios ha agradecido el apoyo recibido por el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, en las justas reivindicaciones de la población alcalaína.

Desde la Asociación de Vecinos Cisneros, su secretario, Nacho Martín, ha denunciado que mientras la Comunidad de Madrid insta a volver a los comercios, a la hostelería, a hacer una vida relativamente normal, mantiene cerradas las Urgencias del Centro de Salud Luis Vives, «un establecimiento que continúa sin retomar sus servicios asistencias de manera normal».

La Asociación de Vecinos Reyes Católicos Distrito II, por su parte, ha tildado de éxito la manifestación: «más de mil personas le dicen a Isabel Díaz Ayuso, que basta ya de tomarnos el pelo», han incidido.

Por último, la marcha se cerró con la lectura de un manifiesto «en defensa de la Sanidad Pública contra los ataques del gobierno regional y exigiendo la reapertura de las urgencias del Centro de Salud Luis Vives», tal y como señalaba CCOO Henares.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.