Publicidad

Jóvenes alcalaínos llegarán a otros jóvenes para concienciarles sobre la importancia de trabajar “codo a codo” para protegerse y proteger

ALCALÁ DE HENARES/ 25 SEPTIEMBRE 2020/ El pasado mes de julio las concejalías de Juventud y Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ponían en marcha una iniciativa que bajo el lema “Jóvenes codo a codo” consiguió llegar a sus vecinos más jóvenes para concienciarles sobre la necesidad de respetar las medidas de seguridad y prevención del contagio y la propagación del COVID-19.

Tres meses después, el Ayuntamiento complutense vuelve a retomar la campaña a través del Programa Otra Forma de Moverte; serán jóvenes alcalaínos los que durante los fines de semana de octubre y noviembre, mediante los Comandos Nocturnos de la concejalía, los que llegarán a otros jóvenes para, de forma pedagógica y lúdica, concienciarles sobre la importancia de trabajar “codo a codo” para protegerse y proteger.

Publicidad

Campañas informativas, de concienciación y alternativas

Esta segunda fase de la campaña ha sido diseñada con un triple objetivo: Información, concienciación y alternativas de ocio seguras. El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha adelantado al respecto que “en esta nueva etapa la campaña va a apostar por un trabajo informativo y de concienciación de los y las jóvenes, enfatizando en la importancia de respetar las medidas de prevención en los espacios de ocio y proponiendo, además, alternativas saludables”.

El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González
Fotografía de Archivo

González ha subrayado en este sentido que “tenemos una juventud ejemplar, pero ante la situación actual consideramos oportuno y necesario retomar la iniciativa con una nueva fase en la que, además de concienciar e informar aportemos opciones y alternativas a través de los Comandos Nocturnos” de la concejalía.

Además, la campaña contará con un panel que se instalará en diversos puntos de la ciudad para que los y las jóvenes puedan expresar sus propuestas y retos para, entre todos, superar la situación actual. El edil ha destacado por último “el hecho de que sean jóvenes los que se dirigen a otros jóvenes es algo innovador y positivo, ya que tienen la capacidad de hablar de igual a igual y hacerlo, con el apoyo de integrantes de la concejalía de Juventud, de forma pedagógica y atractiva”.

Publicidad

Por su parte, la concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha subrayado que en estos momentos “es fundamental todas las personas seamos conscientes de que la prevención es fundamental no solo para nuestras salud, sino para nuestros seres queridos, y es esencial que estemos alerta”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.