El actual Secretario General del PSOE de Alcalá de Henares y alcalde de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad fue designado el pasado viernes candidato a la alcaldía para las elecciones de mayo de 2023 tras no presentarse candidatura alternativa.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, presentando la nueva temporada del Teatro Cervantes – Imagen Archivo

Rodríguez Palacios, trasladaba hace dos semanas de manera oficial a los organismos competentes del PSOE su intención de ser cabeza de lista del PSOE de Alcalá para las elecciones de mayo de 2023, tal y como estipula el artículo 177 del Reglamento Federal.

Publicidad

De esta forma, transcurridos los plazos marcados sin presentarse firmas para una candidatura alternativa, el pasado viernes, la Dirección del PSOE de Madrid comunicaba oficialmente a Javier Rodríguez Palacios su proclamación como candidato a la alcaldía complutense.

Así, el actual alcalde de la ciudad ha trasladado su “gratitud” a la militancia complutense, y ha reiterado que afronta esta nueva etapa “con la misma ilusión, e incluso más, que el primer día».

Además, ha señalado que «ser alcalde es lo más bonito que te puede pasar en política y para mi hoy es un día tremendamente importante», añadiendo que quiere continuar con un proyecto «sensato» de ciudad.

Publicidad

Así lo expresaba hace unos meses en una entrevista realizada por ‘Noticias para Municipios’ donde señalaba que «quedan en el tintero muchos proyectos para la ciudad y estamos capacitados como equipo para que la legislatura del 2023 sea grande para Alcalá«.

Nuevos proyectos

Precisamente durante el día de ayer se presentó uno de estos nuevos proyectos, la rehabilitación de la Plaza del Barro, ubicada en el Distrito II de Alcalá de Henares. Además, la ciudad sigue inmersa en el proyecto de peatonalización que unirá este y oeste con el casco histórico.

Se trata de dos actuaciones que se están llevando a cabo de manera simultánea, en las zonas este y oeste cuyo objetivo es unificar las zonas peatonales, continuando con el trabajo ya iniciado con la peatonalización de la calle Libreros y la plaza de Cervantes

Publicidad

De esta manera y gracias a la puesta en marcha de este proyecto, el Ayuntamiento podrá generar una zona de bajas emisiones (ZBE), reduciendo las emisiones y mejorando la calidad del aire y del entorno urbano.  Además, se crearán nuevas zonas estanciales con sombra en varias de las calles. 

El futuro de la ciudad

Por otra parte, la pasada semana se aprobó el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Alcalá de Henares, cuyo objetivo es conseguir que Alcalá de Henares refuerce su posición como polo de actividad económica a través de iniciativas innovadoras que potencien el desarrollo económico, social y el empleo estable y de calidad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.