Alcalá de Henares reclama al Gobierno Regional que abone íntegramente las aportaciones económicas recogidas en el convenio

ALCALÁ DE HENARES/ 11 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha interpuesto un recurso de reposición ante la Consejería de Educación en la que se reitera la no prestación del servicio relativo a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, y por consiguiente la imposibilidad de proceder al pago de su parte del convenio “dando por supuesto, que el Ayuntamiento no va a poder certificar que el servicio se ha prestado”.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez (izda) Fotografía de Archivo

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “interponemos un recurso de reposición porque consideramos que los convenios no están suspendidos, y que la Comunidad de Madrid no puede desentenderse de esta etapa educativa tan importante”.

Publicidad

La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha afirmado que “es indignante la actitud de la Comunidad de Madrid: las Escuelas Infantiles Municipales de Alcalá y Casas de Niños de siguen prestando servicio desde el primer día“.

Publicidad

Ante las diferentes manifestaciones realizadas desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a lo largo de las últimas semanas, el Ayuntamiento quiere dejar claro que las Escuelas Municipales y las Casas de Niños de titularidad municipal (Arco Iris, Carrusel, El Tucán, Galatea, Garabatos, La Flauta Mágica, Los Molinos) no han dejado de prestar servicio en ningún momento.

El Ayuntamiento reconoce el esfuerzo y dedicación de los profesionales de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños que han seguido trabajando y dando un apoyo fundamental a las familias en estos momentos tan complicados.

Asimismo considera que la etapa de educación infantil 0-3 es una etapa más dentro de las etapas educativas y no entiende el “continuo ataque del Gobierno de la Comunidad de Madrid a esta etapa y a sus profesionales”.

Además, desde el Gobierno Municipal no se entiende por qué desde la Consejería se “empeñan” en afirmar que los convenios en materia de educación están suspendidos, cuando no se cumplen ninguna de las causas de extinción o resolución recogidas en el propio convenio, que pasan por el acuerdo de ambas partes firmantes, no siendo éste el supuesto puesto que el incumplimiento ha sido unilateral no habiendo acuerdo mutuo, o la imposibilidad sobrevenida para su realización, extremo que tampoco es aplicable a la situación ya que la única imposibilidad es la actividad presencial pero el servicio continua prestándose de la misma manera que ocurre en las demás etapas de la Educación, en las que en ningún caso, hay actividad presencial.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.