El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y los tenientes de alcalde Miguel Ángel Lezcano, María Aranguren, Diana Díaz del Pozo y Teresa Obiol, han acudido a visitar la primera fase de las obras de rehabilitación de la escalera Laurent.

En el acto ha participado el agregado cultural de la Embajada de Francia en España, la directora del Colegio Calasanz, el director del Área Territorial Este de Educación, entre otras autoridades.

Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento y el Colegio Calasanz firmaron el pasado mes de septiembre un convenio de colaboración para la restauración y puesta en valor de la Casa Histórica del fotógrafo Jean Laurent, situada en la calle Santiago nº 29, y propiedad de la Congregación de las Hijas de María Religiosas Escolapias, administradora del Colegio.

Además del convenio con el Ayuntamiento, también han participado económicamente en la restauración decenas de personas a través de micromecenazgos, así como las Escolapias.

La casa, adquirida por el Colegio Calasanz en 1904, fue construida en el siglo XVIII con unas características arquitectónicas y una escalera que la hacen única en su género. En ella residió el reconocido fotógrafo Jean Laurent, que la tuvo de 1863 a 1889, y en la que dejó los escudos de su universo vital, Francia, España, Madrid y Alcalá de Henares en la bóveda. 

Rodríguez Palacios se ha referido a este convenio como “una iniciativa que apuesta por la recuperación de nuestro patrimonio histórico desde la propia ciudad”. El alcalde complutense ha animado a la ciudadanía a participar en “la conservación de todo el patrimonio que es seña de identidad de Alcalá«. 

Se trata de una primera fase de la restauración, que continuará próximamente para convertirlo en un espacio expositivo sobre la vida y obra del fotógrafo, así como su apertura como recurso turístico.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.