Una vez más, los socialistas complutenses vuelven a proponer en el Pleno una moción sobre la situación del Instituto de Educación Secundaria Francisca de Pedraza.

Han pasado casi dos décadas desde que comenzaron las reivindicaciones sobre un nuevo centro educativo de Educación Secundaria en el barrio de La Garena. Los socialistas comparten la preocupación de las familias y de la Comunidad Educativa, que continúan reclamando la finalización del IES.

Para la concejala socialista de Educación, Diana Díaz del Pozo, “son ya 6 veces las que hemos presentado iniciativas al Pleno solo en este mandato, y seguimos padeciendo la inacción de la Comunidad de Madrid y el mismo resultado: el IES Francisca de Pedraza sigue sin terminarse”.

“En el decaído proyecto de presupuestos de Ayuso se cuantificaban para el IES 951.795€, una cifra claramente insuficiente que demuestra que no hay voluntad política real por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid para terminar el IES”, ha afirmado la edil socialista.

Díaz del Pozo ha querido, una vez más, “trasladar todo nuestro apoyo a las familias que viven con tanta incertidumbre desde hace años”.

Por eso, los concejales y concejalas socialistas proponen una moción conjunta con el Grupo Municipal Ciudadanos en la que se insta al Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid a “dotar de los medios económicos y administrativos necesarios para la terminación del Instituto Francisca de Pedraza en el año 2023”.

Nueva movilización

En este sentido, sindicatos, AMPAs y otros miembros de la comunidad educativa de Alcalá de Henares se concentrarán el próximo domingo 22 de enero, a las 12:00 horas, en las inmediaciones del IES Francisca de Pedraza para denunciar la gestión de la Dirección General de Infraestructura de la Consejería de Educación en la construcción por fases de los centros educativos.

Cartel de la concentración de la comunidad educativa en Alcalá de Henares

En un comunicado, los convocantes denuncian que la construcción por fases y el retraso de inicio de las obras de nuevos centros educativos de la Comunidad de Madrid «lleva años dejando en evidencia la mala gestión en infraestructuras por parte de la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad».

«El alumnado sufre en periodo educativo todo tipo de situaciones lamentables tales como, desplazamientos obligatorios a otros centros para realizar o comenzar sus estudios, formación en barracones, riesgos y mermas en espacios por las obras en los propios centros a la espera de un centro en condiciones durante años y un largo etcétera», insisten desde la comunidad educativa.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.