Sindicatos, AMPAs y otros miembros de la comunidad educativa de Alcalá de Henares se concentrarán el próximo domingo 22 de enero, a las 12:00 horas, en las inmediaciones del IES Francisca de Pedraza para denunciar la gestión de la Dirección General de Infraestructura de la Consejería de Educación en la construcción por fases de los centros educativos.

En un comunicado, los convocantes denuncian que la construcción por fases y el retraso de inicio de las obras de nuevos centros educativos de la Comunidad de Madrid «lleva años dejando en evidencia la mala gestión en infraestructuras por parte de la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad».

«El alumnado sufre en periodo educativo todo tipo de situaciones lamentables tales como, desplazamientos obligatorios a otros centros para realizar o comenzar sus estudios, formación en barracones, riesgos y mermas en espacios por las obras en los propios centros a la espera de un centro en condiciones durante años y un largo etcétera», insisten desde la comunidad educativa.

Cartel de la concentración de la comunidad educativa en Alcalá de Henares

En este sentido, explican que cuando la Administración confirma la construcción de un centro, «se suceden un sinfín de trámites, plazos, etc., requisitos que a priori deberían haberse tenido en cuenta en los múltiples estudios previos, y que con frecuencia son utilizados para demorar el inicio de obras, mientras las familias ven pasar años sin actividad».

Además, cuando las obras comienzan, «pueden ser en fechas tardías en ese año presupuestario, permitiendo dotaciones económicas parciales, que alargan aún más el proceso, haciéndolo interminable«.

«Y así, excusa tres excusa, cuando la solución pasa por el deseo real de construir un centro tal como se comprometieron, con unos plazos coherentes para la globalidad del proyecto, no «dejándolo siempre para más tarde»», añaden.

Por ello, bajo el lema de ¡Basta ya de Fases!, se concentrarán el próximo domingo 22 de enero contra esta situación de «centros inacabados que ven cómo su finalización se alarga con el paso de los años» o de «centros que sin estar finalizados ven con estupefacción cómo la continuación de sus obras, no tiene registrada una dotación económica en los presupuestos del siguiente año».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.