Publicidad

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha demostrado -según señalan- a lo largo de estos últimos años una «clara apuesta por la población joven, ofreciendo alternativas de ocio juvenil y saludable, con la creación de nuevas instalaciones deportivas y recreativas, como puede ser el Ride Park de La Garena, el más grande de la Comunidad de Madrid, las mejoras y ampliaciones de espacios en la Casa de la Juventud o la creación de la ‘Casita del O’Donnell’.

En el marco de esta apuesta por la Juventud y la mejora continua de los diferentes barrios de Alcalá de Henares, el PSOE y el grupo municipal Ciudadanos, han presentado una enmienda a la totalidad a la moción presentada por el grupo municipal de Unidas Podemos – Izquierda Unida en la que se reafirma la apuesta del equipo de Gobierno por la creación de una nueva Casa de la Juventud en la zona norte de la ciudad, ubicada en la parcela anexa a la Plaza del Viento del barrio de Espartales Norte, que contará con un edificio polivalente y la posibilidad de crear instalaciones recreativas al aire libre y espacios estanciales en el exterior

Publicidad

El portavoz del PSOE y segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, ha destacado que “el equipo de Gobierno ha demostrado que cumple sus promesas, incluso a pesar de la pandemia del COVID-19 durante la cual todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares han podido comprobar en sus calles y sus barrios que se han realizado múltiples obras y mejoras”. 

“Nuestra apuesta es dotar a los diferentes desarrollos residenciales en la zona norte de la ciudad de unas infraestructuras adaptadas a sus necesidades, y esta nueva dotación servirá como punto de encuentro prioritario para los jóvenes pero también para el resto de vecinos y vecinas de su entorno, que contarán con un espacio intergeneracional de esparcimiento cultural y social”, ha añadido Blázquez. 

Asimismo, el equipo de Gobierno creará una nueva zona infantil en la otra parcela disponible en la Plaza del Viento de Espartales Norte, que se convertirá en uno de los grandes referentes en materia de inclusión y accesibilidad. Se trata de un proyecto contemplado en los Presupuestos Municipales, que será una realidad en el presente mandato «a pesar de los votos en contra del Partido Popular, VOX y Unidas Podemos – Izquierda Unida«, han señalado.

También comenzarán próximamente las obras de adecuación de un local en la avenida Víctimas del Terrorismo para la realización de actividades culturales y de ocio para la población joven. 

Por último, los socialistas de Alcalá han asegurado que es necesario analizar la viabilidad e idoneidad técnica y económica de la parcela ubicada en la parcela anexa a la Plaza del Viento, la generación de una partida presupuestaria para la redacción de los proyectos y la realización de un proceso participativo para incluir en el futuro proyecto las propuestas y sugerencias de entidades, vecinos y vecinas de la zona.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.