Publicidad

El Ayuntamiento del municipio ha continuado con su estrategia de recuperación de espacios naturales de la ciudad, como son el Gran Parque de Espartales, el arroyo del Camarmilla, la Isla del Colegio, el río Henares, el caz o la Isla del Colegio.

Una de las actuaciones en Espartales es la puesta a punto del géiser del estanque de tormentas, ahora cumplirá las funciones de recogida de aguas pluviales y de ornamentación. Además, los técnicos han instalado dos nuevos tamices en la cámara de desbaste, con el objetivo de retener los flotantes y favorecer una mayor limpieza del espacio.

Publicidad
Imagen del Gran Parque de Espartales.

El ‘Oasis de mariposas‘ es un nueva espacio donde las abejas y mariposas puedan llevar a cabo el proceso de polinización. El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués explicaba esta apuesta municipal, ‘con esta actuación se favorece la alimentación de insectos polinizadores como las mariposas, repercutiendo en una mejor renaturalización del entorno’. Dentro del proyecto de renaturalización del arroyo Camarmilla se ha contemplado la plantación de más de 800 nuevos ejemplares arbóreos y arbustivos, así como la colocación de 20 unidades de cajas nido, para fomentar una mayor biodiversidad de la zona.

‘Para este equipo de Gobierno, uno de los principales objetivos es acercar estos espacios naturales a la ciudadanía, que lo conozcan y lo protejan’ resumía el edil para explicar el proyecto de cuidado de los espacios naturales del municipio.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.