Rodríguez Palacios ha subrayado que Vox “no va reescribir de manera torcida la Historia”

ALCALÁ DE HENARES/ 1 OCTUBRE 2020/

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), ha mostrado su orgullo por el hecho de que las sedes de las fundaciones de los históricos socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto se ubiquen en el municipio.

“Orgulloso de Alcalá de Henares como sede de las fundaciones Largo Caballero e Indalecio Prieto. Junto a la Fundación Pablo Iglesias forman los Archivos del Movimiento Obrero premio Ciudad Patrimonio Mundial en año 2016”, ha escrito el regidor complutense en un tuit.


Rodríguez Palacios ha subrayado que Vox “no va reescribir de manera torcida la Historia” después de que el grupo municipal de la formación que dirige Santiago Abascal haya aplaudido que Madrid “retirará del callejero las calles dedicadas a dos personajes siniestros de la historia cargados de odio, Largo Caballero e Indalecio Prieto”.

Vox, PP y Cs eliminarán el nombre de los históricos socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto del callejero madrileño “en aplicación de la Ley de Memoria Histórica”.

La propuesta la presentó ayer Vox en el Pleno de Cibeles para acabar con cualquier homenaje a “personajes siniestros”, en palabras de su portavoz, Javier Ortega Smith, como Largo Caballero e Indalecio Prieto, “exponentes de totalitarios criminales antidemócratas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.