Izquierda Unida Alcalá de Henares ha comunicado que la trabajadora que denunció un presunto caso de acoso laboral por parte de la concejala de Podemos Teresa López ha sido cesada.

Según ha informado la coalición, el pasado jueves la comisión que instruye el expediente del protocolo contra el acoso del Ayuntamiento de Alcalá de Henares comunicó a la trabajadora que no podía determinar que existiera acoso laboral por «falta de pruebas».

«Tres horas más tarde -agregó-, el Ayuntamiento comunicó el cese a la trabajadora por la petición unilateral de la portavoz de su Grupo municipal, Teresa López».

«Teniendo en cuenta las características de la situación y hechos relatados por la trabajadora y testigos, así como toda la documentación aportada por las partes, no se puede concluir la existencia de acoso laboral, por lo que se acuerda el cierre del expediente», se señala en la resolución de la comisión.

La concejala ha negado la denuncia, asegurando que en el «escaso mes» que esta empleada trabajó con ella como cargo de confianza no existió ningún tipo de acoso laboral. Asó, acusa al portavoz de Izquierda Unida, David Cobo, de llevar a cabo un relato «prefabricado» contra ella con el objetivo de hacerse con la Portavocía del Grupo Municipal.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

«Mentira sobre mentira», ha lamentado la edil, que ha indicado que se ha puesto en contacto con un abogado para estudiar si procede la presentación de una denuncia contra David Cobo por estar atentando contra su «honor».

Expediente «sospechoso»

Izquierda Unida, por su lado, ha reiterado su apoyo a la trabajadora y ha considera «vergonzoso este cese». «El procedimiento de este expediente ha sido muy sospechoso», ha dicho para explicar que la denunciante «aportaba siete testigos y solo ha sido llamado a declarar uno, precisamente el único testigo cuyo puesto de trabajo depende directamente de la decisión de la concejala denunciada».

Además, el cese se habría comunicado a la trabajadora «solo tres horas después de haber recibido la resolución del expediente, obviando -agrega- su capacidad de recurso y vulnerando uno de los principios del Protocolo frente al Acoso, que recoge que no puede haber represalias y hostilidades hacia los trabajadores que se acojan al mismo».

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.