Publicidad

Tras la celebración del Comité de Dirección del PP de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado los nombres que se han acordado y que, posteriormente, tendrán que ser ratificados por el Comité Electoral.

En el caso de la ciudad de Alcalá de Henares, será Judith Piquet, actual portavoz del PP complutense, la candidata a ganar la alcaldía en las elecciones municipales que se celebrarán en 2023.

Publicidad

Los nuevos perfiles responden a personal con experiencia en el ámbito de la gestión municipal y una estrecha relación profesional y personal -en varios casos desde el nacimiento- al municipio del que son candidatos, según han señalado desde el PP.

Como ha señalado la presidenta regional, «hemos hecho una selección de los primeros candidatos, persona muy comprometidas, en algunos casos gente muy joven en otros casos con mas experiencia, pero siempre en primera línea en sus respectivos municipios».

«Hombres y mujeres preparados, que se caracterizan por ser personas humildes, trabajadores y que tienen muchas ganas», ha insistido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

«Queremos que con tiempo, los ciudadanos de estos municipios conozcan de primera mano a estas personas que queremos que encabecen estas candidaturas«, ha insistido Díaz Ayuso. «Son personas que están en primera línea conociendo las necesidades de sus vecinos y que encaran esta etapa con mucha ilusión», ha subrayado.

De los candidatos, el 37,5 por ciento son mujeres, el 50 por ciento cuenta con licenciatura en Derecho y más del 30 por ciento de ellos tiene estudios del ámbito económico. Asimismo, entre los candidatos hay profesiones como maestros, periodistas y asesores políticos.

Sobre Judith Piquet

Judith Piquet, de 43 años, es licenciada en Derecho por la UAH y Máster Práctica Jurídica- Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares. Ha ligado tanto su vida profesional como personal al municipio en el que reside junto a su familia. Así, inició su carrera política en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en junio de 2019 como concejal del Grupo Municipal Popular, así como portavoz. Actualmente es diputada en la Asamblea de Madrid.

Precisamente, Piquet, entrevistada el pasado mes de noviembre por ‘Noticias para Municipios’, señalaba que su objetivo, “es trabajar por y para los alcalaínos, tanto en el Ayuntamiento de mi ciudad como en la Asamblea de Madrid”.

Asimismo, señalaba que es “fundamental” acudir a los barrios para conocer “la problemática de los vecinos”; esto les permite, señala, “ser el altavoz de los alcalaínos”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.