Publicidad
Video completo de la entrevista con Judith Piquet, diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz del PP en Alcalá de Henares

Desde el pasado mes de mayo Judith Piquet es diputada regional en la Asamblea de Madrid. Su objetivo, como ha manifestado, “es trabajar por y para los alcalaínos, tanto en el Ayuntamiento de mi ciudad como en la Asamblea de Madrid”.

Judith Piquet, en un acto con Isabel Díaz Ayuso a la Comunidad de Madrid – Fotografía PP Alcalá de Henares

Piquet ha señalado que es “fundamental” acudir a los barrios para conocer “la problemática de los vecinos”; esto les permite, señala, “ser el altavoz de los alcalaínos”.

Publicidad

«La limpieza viaria, los aparcamientos, la seguridad y el abandono de los entornos naturales, siguen igual que al comienzo de la legislatura»

Según la portavoz popular, lo que les trasladan los ciudadanos alcalaínos son “las mismas problemáticas desde el inicio de la legislatura”, como son la limpieza viaria, haciendo especial atención “a las heces caninas”, los aparcamientos “ya que se han creado en los últimos 6 años cero plazas de aparcamiento”; asimismo, señala que otro de los problemas de los vecinos es la seguridad, el abandono de los parques y de los entornos naturales, “como el río Henares”.

“Consideramos que estas visitas con vecinos y asociaciones son muy útiles” – destaca Piquet- poniendo el acento en que “gracias a estas reuniones” se ha conseguido que se vaya a reforma el Parque de San Isidro, que se vayan a poner cámaras de seguridad, o que se reformen espacios en los barrios, como la Plaza del Barro o la Plaza Sepúlveda, “que sigue abandonada”, insiste.

«Nuestra filosofía es la bajada de impuestos para los alcalaínos»

En cuanto a las propuestas fiscales, Piquet señala que estas siguen la “filosofía del Partido Popular”, es decir, la bajada de impuestos para los vecinos; así ha subrayado que se propuso “rebajar el precio de las entradas al Teatro Cervantes, con el objetivo de revitalizar la cultura, así como la rebaja de los abonos deportivos para mayores, jóvenes…”, propuestas que -incide- “no han sido aprobadas”, igual que no se han aprobado lo que proponían “para los hosteleros”.

Publicidad
La portavoz popular Judith Piquét

No queremos que se suban los impuestos a los alcalaínos”, esa es su filosofía y la línea de trabajo del PP. Así, ha incidido en que cuando PP gobernaba, “conseguimos dejar el IBI en un 0,43”.

«La confrontación constante del alcalde de Alcalá de Henares no le está dando buenos resultados»

“Espero que el alcalde que ahora forma parte de la ejecutiva del PSOE, defienda a los alcalaínos y no aplique las políticas socialistas en la ciudad”, ha insistido la portavoz popular.

Por otro lado, la portavoz del PP ha “afeado” la “confrontación continúa” del alcalde de la ciudad con la Comunidad de Madrid. “Lo que vemos es que esta confrontación no le está dando buen resultado porque en las pasadas elecciones regionales, más de 42.000 alcalaínos respaldaron el proyecto de Isabel Díaz Ayuso”, ha incidido.

Publicidad
La portavoz municipal Judith Piquet reunida con los comerciantes de los mercadillos – Fotografía de Archivo

Como ha señalado, cree que el alcalde debería “abandonar” esa confrontación y “profesar” esa lealtad institucional “que el siempre comenta”, porque la confrontación “no beneficia a los vecinos”, ha constatado.

No puedo valorar una buena gestión del alcalde de Alcalá en esta Legislatura”, ha insistido Piquet, porque según la portavoz popular, los vecinos “siguen teniendo los mismos problemas que al inicio de la misma”, como son la limpieza, los aparcamientos o el Plan General de Ordenación Urbana “en el que no se ha avanzado”.

Así, señala que esta “no es una buena gestión para los alcalaínos” ya que, bajo su punto de vista, su gestión es confrontar con la Comunidad de Madrid o ayudar al gobierno de España como cuando “quería entregar los ahorros de los alcalaínos al Ministerio de Hacienda”.

Seguiremos haciendo una oposición constructiva y seguir trayendo propuestas para mejorar Alcalá”, y recuperar “el orgullo de ser alcalaínos”, ha concluido Judith Piqué.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Otro de los barrios abandonados por la clase política.
    Judith Piquet, Cristina Alcañiz Arlandis, Tomás Marcelo Isoldi, Francisco Javier Villalvilla, Ester de Andrés, las vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur, esperamos que sepan dónde está ubicado el barrio de Espartales Sur, bueno es hermano de Espartales Norte, les pedimos que sería buena la presencia de Ustedes, para que vieran insitu como está de abandonado el referido barrio.

    Esta situación de abandono de dicho barrio ya es preocupante, hay suciedad por todos los sitios, los badenes están destrozados, la mayoría de las calles llenas de grietas y baches en el asfalto, los centros de distribución eléctrica todos grafitados, señales de tráfico blanquecinas, inclinadas, grafitadas, excrementos caninos y de palomas por todo el barrio, no se hace limpieza diaria, en resumen, Espartales Sur es el barrio abandonado por nuestros políticos.

    Ahora tiene Ustedes y el Partido Popular el demostrar a los residentes en el barrio de Espartales Sur que la clase política se preocupa del estado de los barrios dándose paseos y tomando datos y haciendo fotos, y seguro que alguien que vean dichas fotos, se sonrojaran.

    Judith Piquet, Cristina Alcañiz Arlandis, Tomás Marcelo Isoldi, Francisco Javier Villalvilla, Ester de Andrés, pensamos que si en Espartales Sur vemos que gracias a Ustedes y a su partido se ve una transformación en el barrio en cuanto a limpieza, arreglos de calles, limpieza y arreglo de contenedores, que no se vean deyecciones caninas y de palomas por todos los sitios, más presencia de la Policía Local, vigilar la venta de producto que anima mucho a la gente, desbroce de los alcorques, poda de los arboles etc. etc. le aseguramos que en las próximas elecciones notarían la subida de votos del PP.

    Esperamos verlos visitando el barrio de Espartales Sur, serán bien acogidos, dialoguen con la vecindad, y de esa manera es como se ganan los votos.

    Gracias anticipadas: Vecinos Valientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.