Publicidad

“La Quinta de Cervantes es ahora un sitio para que los alcalaínos disfruten”. Así lo ha defendido la concejal de Ciudadanos y presidenta del Distrito I, Susana Ropero, tras el reacondicionamiento que se ha llevado a cabo en este céntrico enclave.

“La sede de la Junta Municipal del Distrito I es un lugar privilegiado del que pueden disponer asociaciones, entidades o artistas, siempre que cumplan los requisitos pertinentes, para exponer sus trabajos o bien llevar a cabo encuentros, reuniones o jornadas”, ha asegurado Susana Ropero, recordando que la Quinta de Cervantes cuenta con una gran Sala de Exposiciones que ha acogido ya numerosas muestras y encuentros de diversa índole.

Publicidad
Capilla de la Quinta de Cervantes

Susana Ropero ha incidido en que el edificio ha sido reacondicionado para el disfrute de los vecinos “eliminando humedades de las paredes tanto exteriores como interiores, pintando y rehabilitando toda la fachada, tanto del edificio principal como de la capilla, restituyendo las banderas que lo presiden y acondicionando el jardín exterior”.

En este sentido la presidenta del Distrito I también ha querido invitar a los alcalaínos a visitar los jardines de la Junta Municipal. “Un oasis verde” que, según ha explicado, “cuenta también con un biblioárbol”. Una iniciativa que ha añadido: “busca incentivar la lectura mediante el llamado BookCrossing”, que permite a los visitantes coger libros de manera totalmente gratuita, dejando allí a su vez los que ya no necesiten para que los recojan otros lectores.

“Queremos que la Quinta de Cervantes sea no sólo un edificio emblemático de la ciudad, sino también un punto de encuentro y de cultura para los alcalaínos”, ha concluido la concejal de Cs. 

Bases para la «ciudad del futuro»

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado a trabajar en la elaboración de la llamada Agenda Urbana y lo ha hecho con la celebración de cuatro Mesas de Trabajo sectoriales que han contado con la participación de técnicos del ayuntamiento, expertos, colectivos sociales y empresariales de la ciudad y los concejales responsables de cada área.

Las mesas han estado presididas por el vicealcalde y concejal de Coordinación de Proyectos Estratégicos y Europeos, Miguel Ángel Lezcano, que ha celebrado el comienzo de “un proyecto que sentará las bases de la ciudad que queremos que sea Alcalá de Henares en el futuro. Una oportunidad única para convertirnos en un municipio lo más sostenible posible, que mejore la calidad de vida de los vecinos y que aproveche a su vez el potente tejido económico y turístico de la misma cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.