Publicidad

En los últimos meses se ha contado con más de 9.000 usuarios en los servicios de alquiler de bicicletas y monopatines

ALCALÁ DE HENARES/ 24 NOVIEMBRE 2020/ El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, han evaluado las iniciativas de micromovilidad impulsadas desde el Consistorio complutense en los últimos meses y presentaron junto al Director de Relaciones Institucionales de LINK, Manuel Ortiz, nuevas propuestas y proyectos de nuestra ciudad.

Javier Rodríguez Palacios, y Enrique Nogués, evaluaron junto al Director de Relaciones Institucionales de Link, Manuel Ortiz, los primeros meses de la micro movilidad de la ciudad. – Fotografía Ayto Alcalá de Henares
Javier Rodríguez Palacios, y Enrique Nogués, evaluaron junto al Director de Relaciones Institucionales de Link, Manuel Ortiz, los primeros meses de la micro movilidad de la ciudad. – Fotografía Ayto Alcalá de Henares

El primer edil destacó durante su intervención “la apuesta del equipo de Gobierno por una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente en el marco de un proyecto de ciudad en el que trabajamos día a día, un proyecto para que Alcalá siga avanzando, para conseguir una Alcalá amable, saludable, dinámica y moderna en la que la movilidad juega un papel fundamental”.

Publicidad

Rodríguez Palacios subrayó además como las apuestas por la micromovilidad del equipo de Gobierno han contado en estos meses con “una gran acogida”, con más de 9.000 usuarios en los servicios de alquiler de bicicletas y monopatines que usan a diario los más de 42 kilómetros de ciclo raíles dispuestos en la ciudad.

“Estos años hemos llevado a cabo decisiones importantes en materia de movilidad, como la peatonalización del casco histórico o la modificación de las líneas de autobuses urbanos, que han cambiado y mejorado la imagen y la movilidad de Alcalá”.

Patinetes eléctricos

Durante el acto, celebrado en las instalaciones de la antigua fábrica, estuvo presente el director de relaciones institucionales España, Manuel Ortiz. LINK es una empresa estadounidense líder en su sector, reconocida por su compromiso de colaboración con las ciudades, que ofrece patinetes eléctricos inteligentes, con el equipamiento tecnológico más avanzado.

Publicidad

Ortiz destacó el “buen entendimiento con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares” y subrayó su apuesta por “una movilidad sostenible y comprometido medioambientalmente”.  El directivo de LINK mostró su satisfacción por la llegada de sus servicios a la ciudad complutense, ofreciendo un sistema de control “Vehicle Intelligence System (VIS), “que monitoriza constantemente todo el vehículo y soluciona cualquier tipo de anomalía en tiempo real, evitando averías eléctricas o mecánicas, muy frecuentes en los vehículos del mercado”.

Patinete eléctrico de la compañía LINK- Fotografía: Ayto. Alcalá de henares

El concejal de medio ambiente, Enrique Nogués, destacó la apuesta firme de este equipo de Gobierno por una movilidad para el siglo XXI reflejada en sus presupuestos y consolidad con proyectos como “los planes de asfaltado y acerado, infraestructuras o pasos de cebra más seguros, todo ello con una visión de ciudad y en el marco de una estrategia global para mejorar la movilidad de nuestra ciudad y la apuesta por una micromovilidad segura y accesible”.

Nogués recordó en este sentido que en estos meses “se han dispuesto 250 puntos de anclaje y regulado la ordenanza de movilidad” y agradeció a las empresas que deciden invertir y generar empleo en Alcalá su apuesta por nuestra ciudad para sumar sus servicios y avanzar juntos a una ciudad más sostenible.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. – Dicen: “Estos años hemos llevado a cabo decisiones importantes en materia de movilidad, como la peatonalización del casco histórico o la modificación de las líneas de autobuses urbanos, que han cambiado y mejorado la imagen y la movilidad de Alcalá”.
    – Digo: La peatonalización del casco histórico la han hecho prohibiendo también el uso de ciclos. Es un disparate. Muchas personas no podemos acceder al casco andando. Necesitamos ir en bici o similares. Si es necesario, hagan carriles bici por el casco central o implementen normas ciclopeatonales, como en las ciudades civilizadas.
    En Alcalá, para ir en bici, es necesario ir por el mismo sitio que coches, camiones y autobuses, tragando sus humos y circulando entre ellos en peligro.
    No han mejorado la movilidad. A muchos nos la han usurpado.

  2. ¿Algún partido se atreve a ciclopeatonalizar las CALZADAS del casco urbano de Alcalá de Henares?
    En caso afirmativo, ruego lo difunda y/o incluya en sus campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.