Publicidad

El alcalde ha anunciado que el gigante logístico abrirá un nuevo centro en la ciudad

ALCALÁ DE HENARES/ 10 JUNIO 2020/ El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, que Amazon abrirá un nuevo centro logístico en la ciudad.

Asimismo, el alcalde ha confirmado que esta nueva plataforma generará más de 500 empleos fijos en la región en los próximos tres años y estará operativo a principios de este otoño

Publicidad
Fotografía Twitter Javier Rodríguez Palacios

El nuevo centro logístico estará ubicado en el polígono industrial ‘El Encín’, en el Corredor del Henares, a tan solo 30 kilómentros de la capital y a 27 kilómetros del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Según Javier Rodríguez, “la llegada de esta empresa a Alcalá de Henares es una noticia muy positiva para nuestra ciudad, más aún en un momento como el actual. Supondrá un impulso de empleos directos e indirectos”.

Asimismo ha subrayado que “el fomento del empleo y la reactivación económica e industrial son prioridades para este equipo de Gobierno”. Así, ha afirmado, “seguiremos trabajando con tejido social y empresarial, en el marco #ReIniciaAlcalá, para impulsar económica e industrialmente nuestra ciudad”.

Publicidad

Amazon utilizará este nuevo centro para el almacenamiento y preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones de la multinacional en España y Europa.

Por su parte, el vicepresidente de customer fulfillment de Amazon en Europa, Stefano Perego, se ha mostrado “orgulloso” de ampliar la red de operaciones de la compañía con la apertura de este centro en la ciudad.

“Este centro es una muestra clara de nuestro compromiso con España, creando más de 500 empleos fijos en los próximos tres años, que nos ayudarán a llegar a más clientes en todo el país. Seguimos invirtiendo fuertemente en España, empleando a miles de personas con talento”, ha señalado.

Publicidad

Proceso de contratación

Amazon ha iniciado ya el proceso de contratación para algunos puestos de este centro logístico, desde gerentes de operaciones, ingenieros, RRHH y equipos informáticos, mientras que la contratación de los empleados que prepararán los pedidos dará comienzo durante este verano.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.