Publicidad

El portavoz de Ciudadanos en Móstoles, José Antonio Luelmo, ha avanzado que llevará al próximo Pleno municipal una moción «en defensa del sector agroganadero y la industria cárnica» tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, contra la ganadería española, así como la reprobación del mismo.

«La ganadería es uno de los pilares del mundo rural: no sólo alimenta a la mayoría de la población con todos sus productos y subproductos, sino que además genera miles de puestos de trabajo y contribuye significativamente al desarrollo de economías que ayudan a combatir el despoblamiento de las zonas rurales”, ha señalado Luelmo.

Publicidad

El portavoz naranja insiste en que “afirmar que todas las instalaciones de ganadería intensiva incumplen sistemáticamente las normas medioambientales es una barbaridad, además de falso».

«Como ministro de Consumo, el sr. Garzón debería preocuparse por los problemas de los ganaderos y ayudarlos a buscar soluciones, en lugar de señalar con el dedo haciendo un daño inmenso a la imagen de España en el extranjero”,, ha añadido.

Desde Ciudadanos lamentan que, “oyendo al ministro pareciera que la carne española es mala, cuando la realidad es que la carne española es tan buena como la de cualquier país de la Unión europea”.

Publicidad

Es lamentable el daño sistemático que los ministros de Podemos hacen a la imagen de España, parece que su única preocupación es lanzar campañas ideológicas, pero el verdadero culpable es el presidente Sánchez, que lo consiente con tal de mantenerse en el poder, el sector agroalimentario de nuestro país se merece mucho más respeto”, ha finalizado el portavoz.

El portavoz de Cs, José Antonio Luelmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.