Publicidad

Vecinos de El Carrascal juegan al bingo cada fin de semana a través de sus ventanas y balcones

LEGANÉS/ 28 DE ABRIL DE 2020/ El que se aburre durante el confinamiento es porque quiere. Algo así han debido pensar los cerca de cuarenta vecinos de la Avenida de Juan Carlos I en el barrio pepinero de El Carrascal, donde cada fin de semana celebran un bingo a distancia al que “cada vez se apunta más gente”.

Así lo detalla a Noticias para Municipios José, el ideólogo de la iniciativa, a la que se fueron apuntando sus vecinos tras colgar varios carteles informativos en su balcón. “Estábamos aburridos de hablar por los balcones”, comenta, señalando que las partidas se celebran todos los sábados y domingos al mediodía, a eso de las 12.30 horas. Ya llevan dos semanas jugando, justo antes del vermut.

Publicidad

“La verdad es que nos reímos un rato”, confiesa el autor de la iniciativa, encargado de cantar las bolas con un altavoz y un micrófono. Aunque las bolas no son tales, sino alubias pintadas con un rotulador negro que se van extrayendo de un recipiente de cristal: el 22, los dos patitos; el 15, la niña bonita; el 33, tres, tres.

Para el reparto de los cartones, utilizan un grupo de whatsapp por el que viaja cada uno bien marcado con el nombre del vecino al que le corresponde.

¡Han cantado bingo!, dice José entre risas, saludando con la mano al vecino ganador, que resulta ser doble. ¡Pues media mascarilla para cada uno!, bromea en relación al premio, que no es otro que el buen rato entre vecinos que viven confinados, pero contentos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.