La Fundación La Caixa ha donado 10.000 euros para la equitación sanitaria del vehículo, financiado a través del PIR

VALDEMORO/ 2 DE ENERO DE 2020/ El Ayuntamiento de Valdemoro ha invertido un total de 68.896 euros en la compra de una nueva ambulancia destinada a implementar el parque móvil del Servicio Integral de Emergencias del municipio.

La inversión ha sido financiada en un 80% con fondos del Plan de Inversiones Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid y en un 20% con fondos del presupuesto municipal, según ha detallado el consistorio en un comunicado.

Además, la reposición y la renovación del material técnico-desfibrilador, el pulsioxímetro, las férulas o el tablero espinal necesarios para el buen funcionamiento de la ambulancia han sido sufragados con los 10.000 euros donados por la Fundación La Caixa.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha visitado la nueva ambulancia del Servicio Integral de Emergencias de Valdemoro.

1.400 intervenciones

El Servicio Integral de Emergencias del Ayuntamiento de Valdemoro cuenta con un tiempo estimado de respuesta de 3 minutos y 15 segundos y ha efectuado más de 1.400 intervenciones desde su puesta en marcha, requeridas por Policía Local, SUMMA 112 o los propios vecinos de Valdemoro.

Las principales actuaciones de este servicio han tenido que ver con accidentes en vía pública, asistencias en domicilios o en el ámbito laboral, así como con lesiones deportivas.

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.