Publicidad

Monasterio (Vox): “Estamos llevando a miles de empresas de hostelería a un cierre y del cierre de te recuperas, de un cierre no vuelves a abrir”

REGIONAL/ 4 FEBRERO 2021/ La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, le ha pedido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que supere las críticas “de los socialistas que tiene en Génova” y amplíe el horario de la hostelería, que ahora cierra a las 21:00 horas.

“Estamos llevando a miles de empresas de hostelería a un cierre y del cierre de te recuperas, de un cierre no vuelves a abrir. Son cientos de personas que se van a su casa sin un sueldo”, le ha recriminado a la dirigente madrileña en el Pleno de la Asamblea, para a continuación preguntar qué datos científicos hay para decir que hay contagios a las 9 horas y no a las 14 horas.

Monasterio también ha cuestionado dónde están el 40% de los contagios que no se sabe dónde se producen. La portavoz de Vox ha deslizado que pueden tener lugar en el Metro, a pesar de que, a su parecer, el vicepresidente, Ignacio Aguado, no quiera hablar del tema.

Además, ha pedido un plan a largo plazo y ha garantizado su apoyo para todo lo que sea mantener Madrid abierto, a la gente trabajando, a las empresas funcionando y poniendo los medios para prevenir los contagios.

Ayuso reconoce que el cierre anticipado y el toque de queda “está funcionando, aunque no les guste”

Por su parte, la presidenta regional ha contestado que mientras Salud Pública no garantice que la apertura total de la actividad es segura no lo podrán hacer, por mucho que les “duela”.

Respecto al horario de contagios al que se ha referido Monasterio, ha desgranado que no es lo mismo el tiempo de ocio y la forma de relacionarse en cada una. Ayuso ha reconocido que el cierre anticipado y el toque de queda “están funcionando”, aunque no les guste.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha insistido en que son “conscientes” del papel de hosteleros, autónomos y comerciantes porque es importante que “vuelvan” no solo por ellos sino por el estado de ánimo de la sociedad.

Por lo pronto, ha recordado que este fin de semana se amplía el número de comensales en las terrazas de cuatro a seis, se establece el derecho de que el consumidor pueda exigir ventilación cruzado o con filtros dentro y entra en vigor la obligación de llevar mascarilla mientras se consume.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.