Escudero ha calificado de «rotundamente falsas» las informaciones publicadas sobre posibles cierres de centros de salud este verano

REGIONAL/ 10 JUNIO 2021/ El Movimiento Asambleario de Trabajadores y Trabajadoras de Sanidad (MATS) ha convocado una concentración a las puertas de la Consejería de Sanidad este jueves para protestar por el cierre de 41 centros de salud de 49 durante este verano, extremo que niega la Comunidad de Madrid.

El sindicato ha criticado en un comunicado que este cierre supondría dejar a 1.300.000 personas con «ocho centros de referencia». Por ello, piden a los sanitarios que acuden a la calle de la Aduana, 29, a las 11 horas para «defender la Atención Primaria, la sanidad pública y la lucha contra la precariedad laboral que tanto afecta a los profesionales como a la calidad asistencial».

Publicidad

Además, decenas de asociaciones, colectivos y organizaciones han firmado un comunicado para protestar contra el cierre de estos centros y han exigido una inversión mínima del 25% del presupuesto sanitario para contratar 600 médicos de familia, 159 pediatras, 2.000 enfermeras y más auxiliares administrativos.

La lista está encabezada por la Asamblea Popular de Carabanchel, que lleva ocho meses movilizándose frente al centro de salud de Abrantes, además de 69 colectivos, entre ellos, la Coordinadora de Vivienda de Madrid, Anticapitalistas, Marea de Residencias y asociaciones vecinales de Aluche, Goya, Manoteras o Collado Villalba.

Visita de Ruiz Escudero a Aspadir en Rivas – Fotografía PP Rivas
Visita de Ruiz Escudero a Aspadir en Rivas – Fotografía PP Rivas

Escudero lo niega

Por su parte, el consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró que no se cerrará ningún centro de salud este verano en la región, aunque se adaptarán a la actividad asistencial, «como todos los veranos o cuando hay una situación de pandemia».

Publicidad

Escudero calificó de «rotundamente falsas» las informaciones publicadas sobre posibles cierres de centros de salud este verano. «Como ocurre en todos los veranos o en situación de pandemia, la Comunidad se adapta a la actividad asistencial, hay modificación de agendas pero no se cierra nada», apuntó.

«Parece mentira que los sindicatos hagan ahora estos planteamientos cuando estamos tratando en mesa sectorial el Plan de Atención Primaria, donde se trata la situación, cuáles son los puestos, la adaptación de medidas de carácter retributivo y adaptativo», señaló el consejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *