Publicidad

ÚLTIMA HORA/ Hasta el momento las víctimas son una mujer de 85 años y un varón del que se desconoce la edad

MADRID/ 20 ENERO 2021/ El Ministerio del Interior ha informado de que la Policía Nacional ha abierto una investigación tras personarse en el lugar donde se ha registrado una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid.

Según informa Interior a las 16.45 horas, la explosión se ha producido a las 14.56 horas y ha causado importantes daños en un edificio del número 98 de la calle Toledo, en la capital.

Dos personas han muerto, una mujer de 85 años y un varón del que se desconoce la edad y varias han resultado heridas consecuencia de la explosión registrada, ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

El inmueble siniestrado (Foto: Twitter)

La residencia de La Paloma del Grupo Los Nogales, ubicada en el número 98 de la calle Toledo y colindante al edificio donde se ha producido la explosión, ha confirmado que no hay víctimas entre sus residentes ni trabajadores.

Los ancianos han sido evacuados del interior de la residencia por seguridad, aunque por el momento no ha habido ningún herido ni víctima, pese a que la explosión se ha producido en el edificio colindante al centro de mayores.

La Policía de Madrid ha pedido que por favor no acuda nadie a la zona ya que no se descartan nuevas explosiones en la zona. Hasta el lugar se han desplazado hasta ocho dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que siguen buscando supervivientes entre los escombros.

El edificio es un inmueble de la parroquia de La Virgen de la Paloma donde viven los sacerdotes.

Según han confirmado fuentes del Arzobispado, se trata de un edificio de la parroquia. Además, la propia parroquia ha confirmado, a través de Twitter, que donde se ha producido la explosión son los salones y la vivienda de los sacerdotes.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.