Publicidad

El vicepresidente cree que tanto en la Comunidad de Madrid como en la capital catalana, “los números son evidentes”

REGIONAL/ 8 MAYO 2020/ El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dejado entrever este viernes en una entrevista en Radiocable que el Gobierno central no autorizará a la Comunidad de Madrid a pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes, tal y como ha solicitado su gobierno regional.

Durante la entrevista, Iglesias ha subrayado que “no hace falta ser un gran experto para llegar a la conclusión” de que, actualmente, hay dos territorios en España, que son Madrid y Barcelona, en los que lo “razonable” para contener al virus es que el ritmo de la desescalada “vaya con unos ritmos más lentos que en el resto del país”.

Publicidad
Aunque la decisión final compete al Ministerio de Sanidad, el vicepresidente de Política Social, ha insistido en que, a su juicio, tanto en la Comunidad de Madrid como en la capital catalana, “los números son evidentes”, por lo que la petición de la presidenta madrileña para que esta región pase de fase ha “escandalizado” a la gente.

Entre sus razones, Iglesias ha defendido la necesidad de que Madrid siga en la fase 0 después de haber sufrido un “impacto más severo”, por ejemplo, en las UCIS por las “características poblaciones” de sus municipios.

Por úlitmo, el vicepresidente ha lamentado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, haya solicitado el paso a la fase 1 como una vía para “ganar posiciones políticas jugando con algo tan serio como es salvar vidas” y que haya “pretendido hacer propaganda con algo tan serio”.

Isabel Díaz Ayuso (Foto: Ep).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.