Publicidad

La escritora y profesora de Filología Inglesa María Dueñas será la encargada de inaugurar los Cursos de Verano 2022 de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, que este año contarán con protagonistas como la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño, que abre hoy uno de los cursos.

Dueñas será la encargada de impartir la lección magistral con la que dará comienzo este lunes, a las 19.30 horas, de esta vigesimotercera edición de los Cursos de Verano, junto al rector de la URJC, Javier Ramos, según ha señalado la universidad en un comunicado.

Publicidad

Ese mismo día, por la mañana, la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, inaugurará oficialmente los Cursos de Verano en la sede de Madrid con su participación con una ponencia en la apertura del curso ‘Nuevos retos para autónomos y emprendedores’.

A lo largo de sus cinco jornadas de duración, por este curso también desfilarán importantes representantes de la vida política y del sector empresarial como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, o el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, entre otros.

De forma paralela, en el campus de Alcorcón se celebrará el curso ‘Deconstruyendo el dolor y todo lo contrario’, que lleva ocho ediciones concienciando sobre el dolor crónico y que este año contará, entre sus ponentes, con la edil de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, quien hablará sobre su propia experiencia.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet presentará el día 4 de julio el curso ‘Parlamento, sociedad y polarización en tiempo de crisis y elecciones’ en el que también participarán la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez y el presidente del Senado, Ander Gil.

La tecnología volverá a tener un papel protagonista, con cursos sobre ciberseguridad, Metaverso o inteligencia artificial, al igual que la salud, con asuntos de máximo interés tras dos años de pandemia, como las vacunas, la ingeniería biomédica o la teleintervención clínica.

También habrá espacio para cursos sobre el mundo del doblaje audiovisual, el mercado del arte, la moda o la tauromaquia en «una oferta formativa más variada y diversa que nunca», según ha destacado la URJC en una nota.

Campus de Móstoles de la URJC

Cursos presenciales

Como principal novedad, los cursos volverán a ser 100% presenciales, además de gratuitos, como siempre, y repartidos por las distintas sedes que tiene la universidad en sus campus de Madrid, Móstoles, Alcorcón y Aranjuez.

«El objetivo es ofrecer una formación complementaria tanto a los estudiantes, como a todas las personas que quieran ampliar sus conocimientos, acercando así la universidad a la ciudadanía», añaden desde la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.