Publicidad

La Comunidad de Madrid reabrirá el 1 de agosto el tramo de la Línea 6 de Metro entre Sainz de Baranda y Pacífico, tras los trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha comprobado este miércoles las actuaciones que se han llevado a cabo y ha confirmado que el domingo la estación podrá abrir nuevamente sus puertas al servicio de los viajeros.

Publicidad

Durante este mes de julio de suspensión del servicio, los usuarios han contado con un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT, gratuito, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, tal y como han recordado desde el Gobierno regional en un comunicado.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Desamiantado puesto en marcha por el suburbano para acabar con cualquier rastro de este material en la red. Su conclusión permite abrir ya la estación, pero los trabajos de modernización continuarán de forma paralela durante seis meses más.

Pérez ha supervisado las obras de renovación que se están realizando desde el pasado mes de abril. Esta renovación cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros, y conlleva la sustitución de los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales. Todo ello facilitará futuras labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones.

Publicidad
Publicidad

El consejero ha señalado que los trabajos que se están realizando en Metro durante este verano «tienen como finalidad seguir mejorando la seguridad y la calidad de las instalaciones».

«Las mejoras que se están efectuando en las líneas 2, 6, 7 y 12 de Metrosur, y de manera inminente en la línea 9, empiezan a dar ya sus frutos con la finalización de la obra que estamos visitando hoy y la puesta en marcha de este tramo de la línea 6 desde este próximo domingo«, ha expresado.

Actualmente se está llevando a cabo la renovación de la red de drenaje y saneamiento de este espacio, con nuevos sistemas de impermeabilización. Igualmente, se están instalando nuevas canalizaciones eléctricas y se dotará de nuevo mobiliario.

Publicidad

Los trabajos en paramentos verticales y pavimentos permitirán su adaptación a los criterios actuales que tienen el resto de las nuevas estaciones de Metro.

De igual modo se van implementar medidas complementarias que mejoren y adapten los criterios de accesibilidad, con la instalación de interfonos y lazos inductivos para mejorar los procesos de comunicación entre usuarios con discapacidad y el personal de estación. También se mejorarán los sistemas de megafonía y de cartelería digital.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.