Prorrogan convenios de colaboración con Rivas, Torrejón de Ardoz, Valdemoro, Alcobendas, Parla, Navalcarnero, Algete y Griñón
REGIONAL/ 27 DICIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid ha prorrogado los contratos de servicio y los convenios con ayuntamientos para mantener 1.857 plazas en centros de día de la región para mayores dependientes, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Se destinará un total de 32,1 millones de euros a través de la autorización del gasto de 26,6 millones a ampliar la vigencia de 45 contratos derivados del acuerdo marco que fija las condiciones del servicio de atención a mayores dependientes en estos centros, un montante que permitirá dotar el funcionamiento de 1.407 plazas desde el próximo 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Además se van a prolongar otros 21 contratos cuyo importe individual no precisa aprobación del Consejo de Gobierno, lo que elevará el número de plazas concertadas para este periodo hasta las 1.565, con una inversión total de 29,3 millones de euros.
En este sentido, también se ha autorizado la prórroga de ocho convenios de colaboración con los ayuntamientos de Alcobendas, Algete, Griñón, Navalcarnero, Parla, RivasVaciamadrid, Torrejón de Ardoz y Valdemoro. Estos acuerdos conllevan la financiación de un total de 292 plazas a lo largo del próximo año, con una inversión de 2,7 millones de euros por parte del Gobierno regional.