Ignacio Aguado ha puesto el foco en los contagios en reuniones sociales y familiares pero no valoran un confinamiento

REGIONAL/ 13 ENERO 2021/ El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido que el aumento de casos de coronavirus en la región “empieza a ser preocupante” y ha puesto el foco en los contagios en reuniones sociales y familiares.

El dirigente regional ha indicado que será este viernes, como suele ser habitual, cuando la Consejería de Sanidad anuncie si habrá más restricciones en zonas básicas de salud o para el conjunto de la autonomía.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado (Foto: Ep)

Aguado ha hecho hincapié en que hay que “seguir alerta para evitar que esta tercera ola pueda colapsar el servicio sanitario” o complicar “todavía más” el arranque de año.

El vicepresidente ha incidido en que los contagios “se siguen produciendo en las casas, en las reuniones familiares y sociales“. “Están llegado a los centros de salud familias enteras contagiadas por eso hay que poner el foco en los hogares”, ha declarado.

Para el dirigente autonómico, “cualquier restricción que haya que plantear tiene que ver con tratar de limitar al máximo ese tipo de reuniones”. Así, ha detallado que más del 80% de los casos que se están detectando en las últimas fechas se producen ahí.

Respecto a la posibilidad de un confinamiento, Aguado ha manifestado que el Gobierno regional no lo ha valorado en su reunión de este miércoles y ha recalcado que luchan y trabajan para evitarlo. “Trabajamos para seguir manteniendo la economía abierta, los colegios abiertos, y desde luego no contemplamos otra opción que seguir en esa línea”, ha dicho.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es verdad, el problema seguro que está en la reuniones familiares y sociales donde nos juntamos 8 o 10 personas, no en la oficina donde somos 400, cada uno de su padre y madre, y donde nadie sabe cómo y que medidas preventivas toma cada uno, ni en el Metro donde nos juntamos 500 personas hacinadas en una estación, o 150 en un vagon, donde la gente se quita la mascarilla, estornuda, tose… y no les digas nada, que te montan el pollo con sus libertades y derechos… y los míos? Ni en los centros comerciales, tiendas…
    Toda la culpa la reunión familiar donde nos juntamos 6 a comer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.