Publicidad

Para poner en marcha el dispositivo de vacunación

REGIONAL / 11 DICIEMBRE 2020 / El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha instado al Ministerio de Sanidad a que les aclare cuántas dosis de la vacuna contra el coronavirus van a llegar a Madrid y cuándo.

“Nosotros lo que queremos saber es cuántas vacunas van a llegar, cuándo van a llegar, para nosotros poner en marcha el dispositivo”, ha señalado en la rueda de prensa semanal para actualizar la información epidemiológica y asistencial por el coronavirus.

Publicidad

A este respecto, ha explicado que el viernes tuvieron una reunión con el Ministerio de Sanidad para la que previamente les facilitaron un documento que decía que Madrid iba a recibir 658.000 dosis de vacunas, y que este martes, “sin ninguna otra comunicación previa”, recibieron otro documento donde la cifra cambiaba a 207.000.

“No ha pasado nada más que eso, nada más y nada menos”, ha manifestado Zapatero. “Lo que queremos saber es cuántas y cuándo y a partir de ahí nosotros empezaremos a poner la vacuna según el orden de prelación establecido por el Ministerio”, ha reiterado.

Publicidad
(Imagen: ara.cat)

Ayuso

Por su lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el Gobierno central haya reducido el número de vacunas que inicialmente iba a recibir la autonomía en enero y ha censurado que vendan “un plan sin plan”.

Publicidad

“A este paso, tal y como se están desarrollando las cosas, me temo que nos vamos a quedar sin vacuna incluso en enero porque el Gobierno de España va a gestionar la estrategia de la propia vacuna”, ha declarado en el acto de presentación del Plan Vigía, en la Real Casa de Correos.

A pesar de que apoya que haya un plan nacional para la vacunación, la dirigente madrileña ha censurado que haya decido “gestionar solo la vacuna” y la haya anunciado “sin tener un plan”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.