Publicidad

La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha enviado a los centros educativos la actualización del Protocolo de actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en centros educativos de la región, publicado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

El objetivo de esta actualización es aclarar una duda que se ha planteado en reiteradas ocasiones y que deriva de una confusión en la interpretación de las cuarentenas en el ámbito escolar y familiar.

Publicidad

Así, en el ámbito escolar, se aplica la exención de cuarentenas en Educación Infantil y Primaria, mientras que en el ámbito familiar, se debe seguir el criterio general de las cuarentenas, tal y como señala la Comunidad de Madrid en este comunicado.

Los niños con vacunación incompleta o no vacunados, tras un contacto estrecho, no deben acudir al centro escolar

Así, tal y como detallan desde la Comunidad de Madrid, se han dado varias situaciones en que un padre, madre o hermanos son casos de covid y han enviado al hijo al colegio por una «incorrecta interpretación» de la exención de cuarentena en el ámbito escolar.

Por tanto, la correcta interpretación, es que un conviviente o contacto estrecho, no vacunado o con vacunación incompleta, fuera del ámbito escolar, debe seguir la estrategia general de detección precoz, vigilancia y control y, por tanto, hacer cuarentena durante 7 días.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.