Publicidad

El secretario general del PSOE-M y portavoz del Grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha confirmado que en septiembre dará un «paso adelante» y oficializará su candidatura a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid de 2023.

«En septiembre -ha recalcado-, como siempre he dicho, daré un paso adelante y me presentaré para liderar la candidatura con la que el logre ganar la confianza de la gente, gobernar y presidir la Comunidad de Madrid».

Publicidad

El PSOE ha celebrado el fin de semana su comité Federal, donde Lobato ha apuntado a la «nueva etapa» que, a su juicio, se abre en el partido a nivel nacional con los cambios propuestos por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, proclamando que el PSOE «es un partido que sigue en pie y con fortaleza».

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios que cree que servirá para «dar el mensaje al PP» de que «si se piensan que le va a caer algo, que se olviden».

En este contexto, también ha tenido unas palabras para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «que se cree superior al resto», advirtiendo de que «se prepare» porque, según ha dicho, los socialistas madrileños van «con todo para presidir la región».

Lobato ha destacado, por otro lado, que «vivimos momentos difíciles y estamos a lo que hay que estar». «Atender lo que necesita la mayoría de la gente. Con medidas claras y concretas», ha señalado.

Juan Lobato, en el Comité Federal.

Medidas contra bancos y energéticas

En el Comité Federal , el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que los socios de la coalición presentarán la semana que viene una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para prohibir que los bancos y las empresas energéticas trasladen a los clientes los nuevos impuestos anunciados en el Debate sobre el estado de la Nación.

Sánchez lo ha avanzado durante su intervención en el Comité Federal del PSOE que ha ratificado los cambios en la dirección del partido y las incorporaciones de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero como nueva ‘número dos’ y la titular de Educación, Pilar Alegría, como nueva portavoz de la Ejecutiva.

El líder socialista ha indicado que van a prohibir que las empresas puedan trasladar los costes derivados de estos impuestos a la clase media y trabajadora, y ha hecho referencia a las críticas emitidas por la derecha respecto a la poca eficacia de los nuevos tributos ya que las empresas los repercutirían directamente sobre los ciudadanos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.