La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este viernes la nueva estructura del partido madrileño, que reduce a cuatro vicesecretarias, y contará con alcaldes como José Luis Martínez-Almeida (Madrid), Ana Millán (Arroyomolinos) o Ignacio Vázquez Casavilla (Torrejón de Ardoz).

Los cuatro vicesecretarios que la acompañarán en la nueva etapa del partido son la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; la delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz; y el vicepresidente de la Asamblea, Jorge Rodrigo.

Tras afirma que el partido contará con una estructura «muy práctica», ha enumerado los integrantes de las vicesecretarías, secretarías y comités del partido. Enrique Ossorio, María Eugenia de Carballedo, Carlos Díaz Pache, Noelia Núñez, Rafael Nuñez Huesca, Javier Fernández-Lasquetty, Andrea Levy, Mariela Vargas, Percival Manglano o Rocío Alcántara serán algunos de los nombres que acompañarán a Ayuso en la nueva andadura del partido.

Precisamente, durante su intervención Ayuso ha asegurado que «este congreso es el comienzo de algo grande» y ha apelado a expresidentes regional como Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes como elementos «de vanguardia».

Además, ha remarcado que el objetivo de cara a las elecciones del próximo año es demostrar que el 4M «no fue un espejismo», y ha reiterado que buscará que municipios gobernados por el PSOE -como Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Alcalá de Henares o San Sebastián de los Reyes- «salgan del socialismo». De hecho, ha vuelto a confirmar que la zona Sur es su «ojito derecho».

Ha agradecido al presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo, la «confianza» depositada en el PP de Madrid por «convocarnos nada más llegar al partido». «No ha habido más petición a nosotros que saber organizarnos porque a él tampoco le gusta perder el tiempo ni hacérselo perder a los demás», ha esgrimido tras asegurar que su equipo será solvente. «Hay que ser serios y si no, a tú casa», ha entonado en Ifema.

En este sentido, Ayuso ha asegurado que «al nuevo equipo» le pedirá «humildad» y ha adelantado que será «gente que venga del mundo real donde se pasa mucho frío: trabajo, trabajo y mucho trabajo», ha defendido.

Por eso, ha asegurado que será «obligatorio plantearse cada minuto cómo hacer más» así como defender el «respeto absoluto por el afiliado» y la «entrega absoluta al ciudadano, nuestros jefes».

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: J.Hellín/Ep)

En este punto, Ayuso ha precisado que quiere un equipo que sepa que «no hay nada fácil y que los ciudadanos no quieren palabras vacías». Por ello, ha enfatizado en que la «igualdad» se debe entender en el ámbito de la ley y de las oportunidades. «Quiero un equipo que arriesgue: no hay un gobierno bueno del PP sin su manifestación de la izquierda en la puerta», ha manifestado.

También ha abogado por «mezclarse con el ciudadano» y a no encerrarse en despachos.

«La mujer líder de los madrileños»

Antes de su intervención, el presidente del Congreso y portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha presentado a Ayuso con una sola frase manuscrita en un folio en blanco: «La mujer líder de los madrileños», figuraba en el texto. «Así de sencillo», ha esbozado el ‘popular’.

Tras ello y la proyección de un vídeo, Ayuso se ha fundido, visiblemente emocionada, con Recuenco y el resto de miembros de la mesa del congreso.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.