Publicidad

La reapertura será solo para el servicio de préstamo y devolución y con cita previa, como ya ocurre con las secretarías de alumnos

MÓSTOLES/ 11 JUNIO 2020/ La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha anunciado que, a partir del próximo martes 16, procederá a la reapertura de las bibliotecas de sus cinco campus, aunque solo con el servicio de préstamo y devolución y con cita previa, como ya ocurre con las secretarías de la universidad.

El horario de apertura estará reducido con respecto al habitual, siendo ahora de martes y jueves, de 11.00 a 13.00 horas, en los cinco campus de la URJC -Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Vicálvaro (Madrid) y Aranjuez-, según ha señalado la universidad en una nota.

Publicidad

Desde la URJC insisten en que para poder acudir a cualquiera de las bibliotecas, ya sea para pedir un préstamo o para realizar una devolución, habrá que estar “en posesión de una cita previa”, la cual se podrá solicitar desde el próximo martes.

Para realizar una solicitud de cita previa de préstamo, el interesado tendrá que comprobar a través del buscador de las bibliotecas BRAIN si el material que quiere recibir está disponible o no y rellenar un formulario de petición de material.

Publicidad

Tras ello, el personal de la Biblioteca confirmará la solicitud mediante correo electrónico y fijará con el solicitante una cita para recoger el material, enviándole un código que deberá ser presentado al personal de la biblioteca cuando se acuda a hacer efectivo el préstamo.

Publicidad

Aunque se ha prorrogado la fecha de vencimiento de todos los préstamos de las bibliotecas de la URJC hasta el 30 de septiembre de 2020, también se podrán devolver los materiales recibidos ya sea porque ya no sean necesitados o para poder obtener otros materiales en préstamo por tener ya el número máximo estipulado.

Estas devoluciones se podrán llevar a cabo simplemente solicitando una cita previa, mientras que los ejemplares prestados y que hayan sido devueltos serán sometidos a un tratamiento de cuarentena de 14 días para garantizar su desinfección de acuerdo con la Orden del Ministerio de Sanidad OMS/339/2020 del 9 de mayo.

Por último, para poder acudir a las citas previas de préstamo o de devolución de materiales, el interesado deberá cumplir con una serie de medidas sanitarias de prevención, como llevar mascarilla y cumplir la distancia de seguridad de dos metros en todo momento.

Publicidad
Biblioteca de la URJC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.