Publicidad

El nuevo Hospital Isabel Zendal contará con 1.008 camas de hospitalización organizadas modularmente y 48 camas para UCIs

REGIONAL/ 30 NOVIEMBRE 2020/ La plataforma Sanitarios Necesarios ha convocado para este martes, a las 11.00 horas, una concentración en la puerta del Hospital Enfermera Isabel Zendal que coincide con el acto de apertura presidido por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

En la convocatoria, el colectivo critica la inauguración de este hospital “sin terminar, sin pacientes, sin personal”, y añade: “Con sobrecoste de más del doble de lo anunciado inicialmente y con contratos a empresas que son cuestionados”.

Publicidad

“Es la continuidad de la destrucción de la sanidad pública”, asevera la plataforma, que asegura que “la sanidad pública está devastada y el PP es su principal destructor”. “No debemos consentir más atropellos, nuestra salud está amenazada con sus políticas privatizadoras”, agrega.

El lema de la convocatoria es ‘Menos banderas. Menos Valdebebas’, y el objetivo es reivindicar una sanidad “100% pública, de calidad y universal”.

Cartel de Sanitarios Necesarios

El nuevo hospital

El nuevo Hospital contará con 1.008 camas de hospitalización organizadas modularmente en torno a controles de Enfermería y 48 camas para UCIs, de las cuales 16 de cuidados intensivos y 32 de cuidados intermedios. Es decir, un total de 1.056 camas.

Publicidad

Además, contará con la UCI más avanzada de la Comunidad de Madrid, con capacidad de presión negativa, puestos individuales, paneles acristalados para que el paciente sea monitorizado desde el control de enfermería y sistemas de exclusas con doble puerta automática para garantizar la seguridad de los sanitarios.

Las esclusas se accionan acercando la mano a un sensor de proximidad, sin necesidad de tocarlo para disminuir riesgo de contagios. Estarán equipadas con la necesaria tecnología sanitaria: respiradores, monitores de UCI, etc.

El nuevo Hospital público comenzará a recibir pacientes en el pabellón número 2, que contará con 240 camas de hospitalización y los 48 puestos de UCI. Además, pondrá en marcha el Centro Logístico Sanitario, de casi 8.000 metros cuadrados y 12 metros de altura que facilitan su máximo aprovechamiento mediante robotización, y que albergará la sede del almacén central del Servicio Madrileño de Salud -SERMAS-.

Publicidad
Infografía del hospital ‘Isabel Zendal’.
Infografía del hospital ‘Isabel Zendal’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.