Publicidad

Un doctorando de la URJC investiga como solucionar la problemática medioambiental que se produce en las refinería

MÓSTOLES/ 16 JUNIO 2020/ La Comunidad de Madrid ha incluido en su Plan de apoyo a los doctorados industriales el proyecto investigador del doctorando de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Carlos González, que pretende solucionar una problemática medioambiental que se produce en las refinerías haciéndolas “más verdes”.

El objetivo final del proyecto, que se lleva a cabo de manera conjunta entre la URJC y Repsol, es poder depurar las corrientes de aguas contaminadas para facilitar el tratamiento que se realiza en estos centros industriales y “hacer este proceso más sostenible”, según destaca la universidad en una nota.

Publicidad

González investiga técnicas químicas y biológicas para el tratamiento de aguas residuales generadas durante el proceso de transformación del petróleo en combustibles y lubricantes con el fin de solucionar una problemática medioambiental que se produce en las refinerías.

La colaboración entre la URJC y Repsol permite al doctorando la oportunidad de trabajar en una gran compañía, la aplicación real de los resultados de la investigación en la actividad de la empresa, el aumento en los recursos disponibles para afrontar el proyecto o la formación académica necesaria en el mundo de la investigación.

Ahora, con la inclusión del proyecto en el Plan de apoyo a los doctorados industriales la Comunidad de Madrid, se ha dado la posibilidad a la URJC y a Repsol de sacar el proyecto adelante, para “poder hacer una investigación mayor”, según ha resaltado el propio doctorando.

Publicidad
Publicidad

La URJC es un buen sitio para formarse en la investigación, con un gran equipo multidisciplinar, y uno de los laboratorios más grandes de España en mi campo“, destaca González, quien ha agradecido a la Comunidad de Madrid la inclusión de su proyecto investigador en dicho Plan.

Centro Tecnológico de Repsol en Móstoles

Consejería de Ciencia

González tuvo la oportunidad, el pasado viernes, de explicar su proyecto al consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, en una reunión en la que también participó el vicerrector de Innovación y Transferencia, Juan Antonio Melero, director de su tesis.

El Plan de apoyo a los doctorados industriales está dotado con 7’5 millones de euros que se destinan a unos 60 proyectos realizados simultáneamente entre una empresa y una universidad, organismo público de investigación, hospital o fundación hospitalaria donde el doctorando lleva a cabo su formación.

Publicidad

Los proyectos de doctorado industrial, que deben concluir con una tesis doctoral, son todos aquellos relacionados con la investigación planificada o estudios encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes, que puedan ser útiles para desarrollar productos, procesos o servicios (nuevos o que mejoren los existentes).

Este programa cubre, entre otros gastos, el coste de matrícula, la adquisición de equipamiento y material, además de algunos costes relacionados con las actividades de difusión, la protección de derechos de propiedad intelectual o la solicitud de patentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.