Publicidad

La circulación ferroviaria entre las estaciones de Orcasitas y Puente Alcocer de la línea C-5 de Cercanías Renfe estará suspendida desde mañana sábado hasta el 29 de agosto por trabajos para sustituir la vía en la primera de las estaciones.

Durante este periodo, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros que contempla trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y Villaverde Alto, con una frecuencia de 10 minutos.

Publicidad

Además, se habilitará una lanzadera entre Atocha y Doce de Octubre con una frecuencia de 20 minutos, y se podrán utilizar gratuitamente los autobuses números 60, 78 y 116 de la EMT entre Orcasitas y Puente Alcocer.

Estas obras cuentan con un presupuesto superior al millón de euros (IVA incluido) e incluirán la sustitución de la actual vía en placa por nueva vía sobre balasto de la estación de Orcasitas, situada en superficie en el punto kilométrico 6/179, entre la salida del túnel lado Doce de Octubre y la entrada al túnel lado Puente de Alcocer.

Publicidad

La actual vía en placa de la estación se encuentra deteriorada, impidiendo la correcta nivelación y alineación de las vías. Estos daños están relacionados con el tipo de terreno existente bajo las vías(arcilloso) y sus problemas de drenaje.

Publicidad

Tras varias actuaciones previas para mejorar la situación, Adif ha decidido acometer una actuación completa de saneamiento del terreno, con la reconstrucción del drenaje y nuevo montaje de las vías.

Estos trabajos se han planificado en el mes de agosto para disminuir las molestias a los viajeros y es el mínimo necesario para poder ejecutar las obras, reduciendo los trabajos nocturnos para evitar en lo posible molestias a los vecinos durante las horas de descanso.

Tren de Cercanías Renfe

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Menuda planificación .ni un puto autobús han puesto desde el doce de octubre hasta Villaverde alto .dicen los de la EMT q pasan cuando les da la gana y algunos ni pasan por estas estaciones .sinvergüenzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.