El objetivo es ayudar a los estudiantes que están realizando su Trabajo de Fin de Grado y Fin de Máster

MÓSTOLES/ 4 JUNIO 2020/ La Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos (BURJC) ha puesto en marcha un curso ‘on line’ para ayudar a los estudiantes que están realizando su Trabajo de Fin de Grado y Fin de Máster a seleccionar los recursos más adecuados para efectuar búsquedas bibliográficas en esta época de pandemia.

En el curso, que se impartirá durante este mes de junio, se darán a conocer tipos de acceso dentro y fuera de la biblioteca y se enseñará a acceder correctamente a los recursos de información que ofrece la biblioteca y a manejar correctamente los recursos multidisciplinares y especializados, suscritos por la BURJC.

La actividad está destinada fundamentalmente a resolver las dudas relacionadas con la búsqueda de información científica a través de estrategias de búsqueda que respondan a las necesidades de los estudiantes, más ahora en esta época en la que las principales fuentes de acceso son de forma telemática.

Además, los alumnos podrán aprender cómo citar correctamente las fuentes consultadas y conocer los repositorios disponibles, ya que la exposición de los contenidos teóricos se adaptará a las necesidades de información del alumno y se complementará con material de apoyo (guías y tutoriales)

El curso se desarrollará en sesiones a través de la herramienta de ‘videoreuniones’ Teams, las sesiones durarán entre 1 y 3 horas y, para adaptarse mejor a las necesidades de información del alumnado, se podrá fijar un cupo máximo por grupo.

La actividad está destinada fundamentalmente a resolver las dudas relacionadas con la búsqueda de información científica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.