Publicidad

La Comunidad de Madrid ha ampliado esta mañana el sistema de autocitación para vacunarse frente al coronavirus a las personas de 38 y 39 años que no hayan recibido aún ninguna dosis. Además, el Ejecutivo regional ha anunciado que a partir del jueves, 1 de julio, el WiZink Center vacunará las 24 horas del día, como ya hace desde la pasada madrugada el Hospital Isabel Zendal.

Una mujer es vacunada con la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal/ Europa Press

La plataforma de autocita arrancó el pasado 26 de mayo, inicialmente dirigida a la franja de edad de 57 a 67 años, y desde entonces se ha ido abriendo progresivamente a grupos de población de menor edad, hasta incluir la semana pasada a personas de 40 años en adelante y, desde hoy, a los de 39 y 38. Cerca de 615.000 peticiones se han tramitado ya a través de esta herramienta desde su puesta en marcha.

Publicidad

Nuevos puntos de vacunación

Por otro lado, la aplicación web de la Consejería de Sanidad permite escoger también desde este lunes cuatro nuevos puntos de vacunación: el Centro de Salud La Marazuela, en Las Rozas de Madrid; el Centro de Salud Oficios, en la localidad de Tres Cantos; así como los hospitales Niño Jesús y Guadarrama. De esta forma, los ciudadanos que accedan a este sistema de autocitación, incluido en la Tarjeta Sanitaria Virtual, pueden elegir entre un total de 36 espacios distribuidos por toda la región para recibir la primera dosis de vacuna.

Hospital de Guadarrama

La vacunación frente al COVID-19 en la Comunidad de Madrid avanza de manera firme, destacan desde el Ejecutivo regional. Así, ya se ha completado en la población de 80 años y más edad, mientras que en la franja de 70 a 79 años el 98,6% ya tiene una primera dosis y el 98,5% la pauta completa.

Asimismo, el 94,8% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años cuenta ya con la primera dosis y el 53,4% ha completado su inmunización. En el tramo de 50 a 59 años el 90% ya ha recibido un primer pinchazo y el 65,9% está inmunizado completamente. Y en la franja de edad de 40 a 49 años, el 43,8% ya tiene administrada una dosis y el 18% ha completado su inmunización.

Publicidad

En términos generales, el 55,8% de la población diana de la Comunidad de Madrid -a partir de los 16 años- tiene ya una dosis y el 41,2% está inmunizado de manera completa.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.