Entre los centros sanitarios afectados por esta inversión destacan los Hospitales Universitarios de Getafe, Fuenlabrada y Móstoles

REGIONAL/ 23 DICIEMBRE 2020/ El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado este miércoles de la inversión de más de 1.000 millones de euros en distintos contratos que se han realizado por el procedimiento de emergencia, para la protección de pacientes y profesionales frente al coronavirus, su tratamiento, así como para concienciar e informar a la población.

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha contratado con un plazo de ejecución de un año, mediante procedimiento centralizado, en distintos lotes, equipos de protección individual (EPIs), materiales y medios de seguridad para el uso de personal sanitario por 997.631.000 euros.

También se ha contratado para sus centros dependientes material de protección individual, con un plazo de ejecución de un mes, por 871.200 euros, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Por su parte, varios hospitales de la Comunidad de Madrid han seguido invirtiendo para garantizar la atención frente al Covid. El Hospital Universitario de Getafe ha precisado ventiladores, respiradores, monitores, ecógrafos, máquinas de anestesia, pruebas serológicas, reactivos microbiológicos, y, entre otro equipamiento, material de protección por 4.384.623,1 euros.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha invertido 1.125.634,69 euros en monitores, respiradores y batas, así como en aumentar la presencia del servicio de limpieza en el centro. Además, el Hospital Universitario de Móstoles ha recibido distinto mobiliario por 64.310,32 euros.

Hospital Universitario de Móstoles

Otros hospitales

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha tramitado distintos contratos para mantener la atención sanitaria frente a esta enfermedad, como, por ejemplo, con medicamentos, además de respiradores, pulsioxímetros, ecógrafos o camas, por 3.947.015,93 euros.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha precisado 355.500 euros para, entre otras cosas, el servicio de reparto de medicación a domicilio y el Hospital Universitario de La Princesa ha contado con un equipo de ortopantomografía 3D que ha supuesto una inversión de 54.450 euros.

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha destinado 656.130,80 euros para la contratación de vehículos con conductor para los centros de salud y se han contratado con Cruz Roja la gestión de un dispositivo para la realización de test de antígenos por 92.030,52 euros.

Por último, el Consejo de Gobierno ha sido informado de la contratación del plan de medios para la compaña informativa y de concienciación de las medidas preventivas frente al Covid-19 en la Comunidad de Madrid en los meses de noviembre y diciembre por 3.149.999,74 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.