Publicidad

“Estamos muy preocupados y muy dolidos por lo que ha pasado en las residencias”

REGIONAL/ 11 DE MAYO DE 2020/ El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reclamado este lunes una revisión del modelo en las residencias de mayores de la región, en las que se han registrado más 8.000 muertes por coronavirus.

En una entrevista en TVE, Gabilondo ha asegurado que la situación en las residencias es “alarmante por muchas razones” desde hace años, señalando que “no basta con que sean lugares de hospedaje” y exigiendo la medicalización de los centros.

Publicidad

“Deben tener un soporte sanitario para poder atender a las personas razonablemente”, ha dicho el portavoz socialista, denunciando que los precios por los que se han contratado estos servicios han derivado en falta de personal y en trabajadores “mal remunerados”.

Ángel Gabilondo.

“Hay que revisar el sistema. Claramente”, ha insistido Gabilondo, quien se ha mostrado “preocupado y dolido” por lo que “la falta de recursos y de medios” en las residencias de mayores.

Gabilondo se ha mostrado esperanzado en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “interiorice” que la medicalización de las residencias es “clave”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.