Publicidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha evitado este viernes hacer predicciones sobre la aparición de nuevas variantes del Covid-19 tras ómicron y la posibilidad de que surja una más mortal como apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcando la dificultad de hacer predicciones a futuro sobre el comportamiento del SARs-Cov-2.

«Hablar de cómo se va a comportar ahora de cómo se va a comportar la mutación, pues es difícil hacer predicciones. Habitualmente cuando uno las hace sobre Covid, suele equivocarse», ha señalado en declaraciones a ‘Telemadrid’ recogidas por Europa Press.

Publicidad

Escudero se ha referido así a la advertencia apuntada por la OMS de la posibilidad de que en el futuro surja una más mortal mientras siga circulando el virus.

«Ómicron probablemente no será la última variante de la Covid-19. No lo sabemos aún, pero cuanto más circule el virus, más posibilidades hay que de que surja una nueva variante más mortal que ómicron», alertó recientemente el doctor Bruce Aylward, asesor sénior de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Estar hablando ahora de futuro del coronavirus nunca ha sido lo mejor. Poco que opinar, habrá que ir viendo día a día y sobre todo con esa red de vigilancia y esperar a ver cómo es su comportamiento», ha destacado.

Publicidad
Dispositivo puesto en marcha en el Wizink Center para administrar vacunas- Alberto Ortega / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 09/4/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.