Publicidad

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha indicado que ve bien que desde hoy se relajen medidas sanitarias en ocio nocturno, hostelería y espectáculos, pero ha pedido más pedagogía en jóvenes y que ello vaya acompañado de vacunación.

«Bajar las restricciones no es malo siempre que vaya acompañado de pedagogía, para jóvenes sobre todo y de la vacunación. Entendemos que si la Comunidad toma estas decisiones saben en qué nivel de contagios está, pero se debe hacer con responsabilidad», ha trasladado Jalloul durante un desayuno informativo de Forum Europa en el Hotel Ritz.

Publicidad

En este punto, ha felicitado a los jóvenes por su responsabilidad y la tasa de vacunación, pese a que la Comunidad de Madrid tenga «los servicios públicos más depauperados».

La portavoz socialista ha recordado sus recorridos por todos los municipios de la región este verano, en los que ha encontrado algo en común: que los servicios de urgencias y los centros de Atención Primaria se encuentran cerrados aún.

Publicidad

«No hay personal, no se renuevan plantillas, tenemos médicos con bajas que no se cubren, médicos con depresión y el éxodo sanitario. Necesitamos invertir en servicios públicos», ha incidido Jalloul.

Publicidad
Una imagen de archivo de una terraza.

Los límites horarios decaen este lunes en todos los ámbitos económicos y sociales de la región y aumentan también los aforos de distintos sectores ante la mejora de la situación epidemiológica.

Estas medidas fueron anunciadas el pasado lunes por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y explicadas el miércoles por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y suponen una actualización de las medidas.

Entre las medidas que se mantienen, hay que recordar el uso obligatorio de mascarillas en espacios interiores (salvo en el momento de la consumición); que se debe guardar una distancia de 1,5 metros de seguridad interpersonal; mantener una ventilación adecuada en interiores; y el control de la calidad del aire mediante medidores de CO2.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.