Publicidad

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado una declaración institucional en el Parlamento autonómico en contra de los ataques homófobos como el ocurrido en Malasaña por ocho encapuchados contra un joven de 20 años, al que le grabaron cin un cuchillo la palabra ‘maricón’ en sus glúteos.

Así lo ha avanzado hoy la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, en declaraciones a los periodistas en un desayuno informativo. «Queremos la libertad para todas las personas y espero que todos los grupos nos apoyen. No podemos permitir que los madrileños vivan con miedo y es preocupante«, ha trasladado.

Publicidad

Jalloul ha vuelto a mostrar su rotunda condena a este ataque homófobo y ha insistido en que su partido asistirá a la manifestación convocada para el sábado.

Publicidad

No es un caso aislado

En la declaración institucional, exponen que no se trata de «un caso aislado», dado que, en los últimos meses, y desde el asesinato de Samuel en Galicia, «son constantes las denuncias de agresiones físicas y verbales hacia personas del colectivo LGTBI».

«La libertad de ser o amar, que está blindada en nuestra constitución mediante el libre desarrollo de la personalidad, no puede ser puesta en cuestión por una minoría violenta», sostienen los socialistas.

Publicidad

Así, quieren que la Asamblea de Madrid condene «enérgicamente la agresión» del pasado día 5 de septiembre, así como todas las agresiones que se producen en el país y región como expresión del odio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.