Publicidad

Hana Jalloul ha asegurado que Barajas «está gestionado por una empresa pública del Estado», por lo que «no es competencia»

REGIONAL/ 29 MAYO 2021/ La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha anunciado este sábado que su grupo parlamentario no apoyará la comisión de investigación sobre Barajas porque «no es competencia de la Comunidad».

«Nosotros podemos investigar cualquier asunto que sea de interés público en la Asamblea de Madrid pero el que pertenezca al ámbito competencial autonómico«, ha contestado Jalloul desde San Fernando de Henares, donde ha estado acompañada por el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil.

Publicidad

Hana Jalloul ha recordado que Barajas «está gestionado por una empresa pública del Estado, por lo tanto, no es competencia de la Asamblea de Madrid, según el reglamento». «Nosotros nos ceñimos al reglamento de la Asamblea. Sólo podemos hacer comisiones de investigación en asuntos públicos que tengan clara relación con asuntos públicos autonómicos».

Jalloul ha indicado que sí los tiene el ámbito de investigación de las residencias. «Nosotros vamos a luchar por esa comisión de investigación, por todos los fallecidos en residencias, después de que fallecieran más de 6.000 ancianos. Los madrileños tienen derecho a saber por qué sus padres y abuelos murieron abandonados en las residencias de la Comunidad de Madrid», ha argumentado.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Propuesta de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, avanzó hace unas semanas que propondrá al Grupo Parlamentario Popular que impulsé una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para analizar el tránsito del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su relación con el Covid.

Publicidad

La presidenta regional aseguró que, desde mayo de 2020, lleva alertando al Gobierno de España sobre la situación del aeropuerto madrileño, trasladando su preocupación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por que Barajas fuera la «puerta de entrada» al país de nuevas cepas.

«No hemos tenido prácticamente información específica, no hay siquiera actas de estas reuniones. Con esa opacidadad es muy complicado ver esa relación», insistía Ayuso, quien considera que «para protegernos de cara al verano es importante que esto se estudie».

En este sentido, la presidenta en funciones explicó que necesistamos «saber que protocolos se están poneindo en marcha», cuantos pasajeros han sido afectados de Covid en los últimos meses o qué se hace con los casos cuando se detectan, entre otras cuestiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.